Clausurado el proceso de instrucción del presunto milagro atribuido a la Hermana Cristina de Jesús Sacramentado

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

En la mañana de hoy, 7 de febrero, se ha cerrado formalmente la fase diocesana del proceso que investiga el presunto milagro atribuido a la intercesión de la Sierva de Dios, la Hermana Cristina de Jesús Sacramentado, monja carmelita descalza. El acto tuvo lugar en la sede del Obispado de Cádiz y Ceuta, y estuvo presidido por el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza. Este momento marca un paso significativo en el proceso hacia la canonización de la Hermana Cristina, que será enviado al Dicasterio para las Causas de los Santos, encargado de evaluar la validez del milagro y decidir si puede ser reconocido oficialmente, abriendo así la posibilidad de su beatificación.

La fase diocesana de la causa comenzó oficialmente el 15 de marzo de 2024, cuando se constituyó el tribunal encargado de investigar el presunto milagro. En este proceso, durante casi un año, se han reunido testimonios y pruebas científicas para respaldar la autenticidad de lo sucedido, en un esfuerzo por documentar un acontecimiento que muchos consideran un signo claro de la intervención divina.

Durante este acto han estado presentes los miembros del tribunal diocesano compuesto por el Rvdo. P. Pedro Velo González, Juez Delegado; el Rvdo. P. Cristóbal Flor Domínguez, Promotor de Justicia; y el Rvdo. P. Guillermo Domínguez Leonsegui, Notario. También estuvo presente el vicepostulador de la Orden de los Carmelitas Descalzos, Fr. Luis David Pérez, O.C.D.

En su intervención, Mons. Zornoza expresó su agradecimiento a todos los que han formado parte del proceso y subrayó la importancia del trabajo realizado, mostrando su esperanza en que el milagro sea reconocido y aprobado por el Dicasterio para las Causas de los Santos.

Por su parte, el Rvdo. P. Pedro Velo González, Juez Delegado, también aprovechó la ocasión para dar su agradecimiento a los médicos que han actuado como peritos en el proceso. Los doctores Miguel Moya y Miguel Soto, así como el médico perito del tribunal, Fernando Carmona, fueron reconocidos por su dedicación y rigurosidad científica en la evaluación de los hechos.

Con la clausura de esta fase, se abre un nuevo capítulo en la causa de beatificación de la Hermana Cristina de Jesús Sacramentado, cuya vida de fe y servicio sigue siendo fuente de inspiración para muchos. A partir de ahora, será el Dicasterio para las Causas de los Santos el que determine si el milagro podrá ser reconocido oficialmente, y la Sierva de Dios avanzará en su camino hacia la beatificación.

Este proceso representa un paso importante para la Orden de las Carmelitas Descalzas y para la comunidad religiosa en general, que sigue con fervor el testimonio de vida de una mujer que dedicó su existencia a Dios y al servicio de los demás. La espera por el pronunciamiento final se convierte en un momento de oración y esperanza para todos los que han seguido con devoción la causa de la Hermana Cristina.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Parroquia de San Paulino y la diócesis ceden el cementerio parroquial de Barbate...

Tras la firma del convenio de cesión gratuita de la finca...

La Catedral de Cádiz supera las 141.000 visitas en lo que va de año

La Catedral de Cádiz ha recibido un total de 141.243 visitas...

San Roque celebra la Vigilia de Espigas en Acción de Gracias por los 75...

Durante la noche del sábado 28 al domingo 29 de junio,...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.