Clausura del I Curso Formativo de la Escuela Diocesana de Arte Sacro

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Mañana, sábado 29 de marzo, de 12.00 a 14.00 horas, tendrá lugar la clausura del I Curso Formativo de la Escuela Diocesana de Arte Sacro.

El acto, que estará presidido por el delegado episcopal para el Patrimonio Cultural de la Iglesia, David Gutiérrez Domínguez, constará de una visita guiada al Oratorio de la Santa Cueva, la entrega de diplomas y una revisión final del curso, que ha contado, durante tres semanas, con un centenar de participantes.

El objetivo de este curso, destinado a todos los diocesanos interesados en desarrollar la Pastoral del Arte, ha sido la formación de voluntarios para la difusión del patrimonio cultural-religioso de la Diócesis de Cádiz y Ceuta.

Tras la buena acogida de esta primera experiencia, la Delegación Episcopal para el Patrimonio Cultural de la Iglesia ya está pensando en una segunda edición para el próximo año.

El obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, ha manifestado que «con este curso se demuestra que la gente es sensible al Arte Sacro. Este es un camino que puede tener una gran resonancia y en el que ponemos en valor y difundimos nuestro patrimonio».

Contenido relacionado

Fallece el canónigo gaditano José Manuel Daza Tello, a los 58 años

Tras recibir la noticia del fallecimiento del canónigo gaditano José Manuel...

Enlaces de interés