En la mañana del 5 de febrero, fue descubierta en Chiclana una placa conmemorativa en honor del Hno. Pedro Manuel Salado De Alba, consagrado del Hogar de Nazaret, que falleció hace seis años en Ecuador.
El lugar elegido fue la propia calle donde nació Pedro Manuel hace cincuenta años. Así lo recordaba la madre del homenajeado, al que le fue concedida la Medalla de Oro de la Ciudad, a título póstumo, cuando falleció.
En el acto estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, José María Román, la directora general en funciones del Hogar de Nazaret, Hna. Consuelo Chanani, familiares, y representantes de estamentos políticos, asociativos y eclesiales de Chiclana.
Supone un nuevo gesto de cariño hacia este chiclanero que entregó su vida salvando a siete niños en la playa de Esmeraldas (Ecuador).
Por su parte, el Hogar de Nazaret ha iniciado los primeros pasos en la apertura de la causa de canonización de este consagrado que vivió en grado heroico su lema: “Si el grano de trigo cae en la tierra y muere, da mucho fruto” (Jn 12,24).