Charlas formativas para cofrades en Algeciras

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Este mes de febrero, el Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Algeciras, presidida por Manuel Delgado Cerro, apoyando una iniciativa llevada a cabo por su director espiritual, el padre Rubén Vargas Candón, celebrará el primer ciclo de charlas formativas cofrades en la localidad campogibraltareña.

Durante los tres próximos viernes del mes de febrero se realizarán unas conferencias impartidas por personas invitadas por el Consejo y que aportarán diferentes perspectivas sobre temas relacionados con el mundo cofrade y su formación teológica. En esta primera edición las charlas tratarán un tema teológico, otra sobre arte y la tercera sobre piedad popular.

Las conferencias son las siguientes:

  1. Fernando Carmona Espinazo, médico especialista en cuidados paliativos. Titulo: «Acompañar el final de vida. Cuidaos Paliativos y Testamento vital «. Viernes 11 de febrero, a las 20.00 horas, en la Iglesia de la Palma.
  2. Israel Cornejo Sánchez, escultor e imaginero. Impartirá una charla sobre su nueva obra para la ciudad de Algeciras, “Jesús Resucitado”. Viernes 18 de febrero, a las 20.00 horas, en la Iglesia de la Palma.
  3. Emilio Bienvenido, subdirector del Secretariado de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Cádiz y Ceuta y Hermano Mayor de la Vera-Cruz de Cádiz. Piedad Popular. Viernes 25 de febrero, a las 20.00 horas, en la Iglesia de la Palma.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Mons. Zornoza participa en las Jornadas de Misiones de El Escorial

El obispo diocesano junto con el director del Secretariado Diocesano de...

#HazMemoria: Esta semana Misiones

El anuncio del Evangelio es un mandato del Señor que afecta...

Enlaces de interés