Charla sobre «eugenesia y discriminación en el siglo XXI»

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Será impartida por el Dr. Esteban Rodríguez, ginecólogo del Hospital Punta de Europa.Jueves, 21 de marzo a las 18,30 h., en la Escuela Universitaria de Enfermería «Salus Infirmórum» (C/Ancha, de Cádiz).

La Delegación de Pastoral Familiar y Defensa de la Vida, de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, invita con este texto a la citada conferencia:

El 21 de Marzo es el día internacional del síndrome de Down. Se eligió esa fecha precisamente (21 del 3) porque recuerda que quienes padecen esta alteración tienen 3 cromosomas 21 (trisomía 21).

Para nosotros, es el momento de recordar la fatal discriminación de estas personas. En efecto, la trisomía 21 se detecta por el llamado «cribado prenatal» confirmado por amniocentesis. Como consecuencia, la mayoría de sus portadores son abortados selectivamente, aparte de que ese diagnóstico invasivo se cobra también otras víctimas que no padecen la alteración.

Con el fin de informarnos y concienciarnos sobre este tema, el Dr. Esteban Rodríguez, ginecólogo del Hospital Punta de Europa y objetor de conciencia al diagnóstico prenatal eugenésico, va a dar una charla divulgativa sobre «Eugenesia y discriminación en el siglo XXI». El acto contará también con testimonios y la presentación del cartel de Proyecto David sobre el síndrome de Down que adjuntamos, y que os rogamos coloquéis en lugar visible. El acto será en la Escuela Universitaria de Enfermería «Salus Infirmórum» (C/Ancha, de Cádiz) a las 18:30 del 21 de Marzo.

En Cristo,

Delegación de Pastoral Familiar y Defensa de la Vida

Diócesis de Cádiz y Ceuta

http://familiayvidacadizyceuta.blogspot.com.es/

Contenido relacionado

Mons. Ramón Valdivia realiza su primera visita al Campo de Gibraltar

El administrador apostólico de la diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons....

Cáritas impulsa la rehabilitación energética de viviendas en La Línea, Tarifa y Algeciras

Cáritas Diocesana de Cádiz ha comenzado hoy su proyecto de mejora...

Dos sacerdotes de nuestra diócesis recibirán distinciones del Arzobispado Castrense de España

Dos sacerdotes de la Diócesis de Cádiz y Ceuta serán distinguidos...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.