Ceuta vive la Apertura del Año Jubilar Diocesano

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

La Catedral ceutí ha acogido la Solemne Apertura del Año Jubilar Diocesano presidida por el obispo diocesano, Mons. D. Rafael Zornoza y concelebrada por el clero de la ciudad autónoma. Cientos de fieles se han unido a esta celebración.

El obispo de la diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. D. Rafael Zornoza Boy, ha presidido la Santa Misa de Apertura del Año Jubilar diocesano por el 600 Aniversario de la creación de la diócesis de Ceuta.
Cientos de fieles y autoridades de la ciudad autónoma se han unido a esta celebración que marca el inicio de los actos jubilares y en la que ha participado el clero de la ciudad. En su homilía, el Obispo ha destacado el significado que este Año ha de tener en el crecimiento de la vida de fe de todos los fieles y en la conciencia de unidad diocesana.

Contenido relacionado

Tres catecúmenos celebraron el Rito de Entrada en la Catedral de Cádiz

El pasado domingo la Catedral de Cádiz acogió a tres catecúmenos...

Tres seminaristas del San Bartolomé reciben el ministerio laical de Lectorado

Anthony Enitame, Daniel Gutiérrez y Bryan García, seminaristas del Seminario San...

Enlaces de interés