Ceuta celebró la tradicional Misa de Infantes

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El pasado domingo, 5 de febrero, en la parroquia de Nuestra Señora de África tuvo lugar la Santa Misa de Corte de Infantes, organizada por la Cofradía de Caballeros y Damas de Santa María de África Coronada. Misa tradicional que se viene celebrando anualmente el primer domingo del mes de febrero, como recuerdo de la presentación de Jesús en el Templo .

Fue celebrada por el Vicario General de Ceuta y párroco de la misma, P. Juan José Mateos Castro.

En la homilía , el P. Juan José habló de que Dios es Luz y nos envía a su Hijo para iluminar nuestras tinieblas, «Jesús convierte en lámparas a sus discípulos para que iluminen las tinieblas del mundo».

Este año la cofradía ha estrenado el reciente coro infantil, con los infantes ataviados de hábito blanco y bonete con borlón verde. Al final de la Eucaristía entonaron el himno compuesto por Ángel Guerrero.

Contenido relacionado

Enlaces de interés