Ceuta celebró la festividad de San Daniel, Patrón de la Ciudad

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El Obispo diocesano pasó el fin de semana en Ceuta para presidir los cultos en honor al Patrón de la Ciudad y además presentó el nuevo Plan Pastoral – Hacia una Iglesia Misionera – para la diócesis que cubrirá la programación hasta el año 2025.

El domingo 10 de octubre la Ciudad Autónoma celebró la festividad de San Daniel, Patrón de Ceuta, en la Catedral de la Asunción, en una Función Principal oficiada por el Obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, junto con el Vicario General, Francisco Fernández Alcedo y otros miembros del clero ceutí.

La Venerable cofradía de San Daniel y compañeros Mártires Patronos de Ceuta ha celebrado la Santa Misa que ha contado, además, con procesión claustral de la reliquia en la Santa Iglesia Catedral, Sede Canónica de la Hermandad, con motivo de la festividad del patrón de la ciudad. A esta cita asistió también el presidente de la Ciudad Juan Vivas y otras autoridades civiles y militares, y miembros del Consejo de Hermandades y Cofradías.

Tras la celebración de la Función Principal varios feligreses se reunieron en las puertas de la Catedral para la tradicional bendición de los animales, que siempre se ha realizado con motivo de la festividad de San Daniel y compañeros mártires.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Cruz de la JMJ 2023 llega el jueves a nuestra diócesis

Tras una peregrinación que comenzó el pasado 5 de septiembre y...

XXIX Encuentro diocesano de oración

Con el lema San José, silencio y oración celebraron este nuevo...

Enlaces de interés