Ceuta acogió el Cursillo de Cristiandad 478

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

En el mes de octubre se inició el curso en la Escuela de dirigentes del MCC, en Ceuta. Desde el Pleno Nacional de Cursillos de Cristiandad se invitaba a caminar de una forma diferente, mirar a Galilea, volver a Galilea, volver a lo esencial del MCC, a recuperar el ardor que tiene que ser esencial en el Movimiento y con este espíritu, nos pusimos en camino, juntos; preparando el próximo cursillo.

Del 18 al 21 de noviembre, se celebró el Cursillo de Cristiandad número 478. La Iglesia sigue evangelizando, pero esta no camina si el hombre no ha tenido un encuentro con Dios, y esto es lo que ha sucedido. Jesús se sigue acercando a los hombres y mujeres. En este caso, se ha encontrado, en este cursillo, con cuantos se le han acercado. Ha hablado la vida, nuestra vida, nuestro corazón y ha hablado el corazón de Jesús, a cada uno de nosotros.

Las oraciones, celebraciones litúrgicas… han sido cauce privilegiado para la acción de la Gracia y el encuentro con el Señor. Hemos sentido las oraciones y sacrificios de muchos hermanos, pues la grandeza del cursillo, es que pone a muchas personas de rodillas y eso en estos tiempos que vivimos es extraordinario.

Nunca nos acostumbramos a ver la obra de Dios, en los corazones de quienes se benefician de este carisma eclesial.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Vida Ascendente celebró el acto del Jubileo Mariano y su retiro de Adviento

El pasado martes, 30 de noviembre, festividad del Apóstol San Andrés,...

Mons. Zornoza recibe la visita de la pregonera de la próxima Semana Santa de...

El obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza Boy, ha recibido esta mañana...

Los jóvenes de la diócesis celebrarán la Vigilia de la Inmaculada en Algeciras

Como cada año, la delegación diocesana de Pastoral Juvenil, está organizando...

Enlaces de interés