La Ciudad Autónoma mostró, una vez más, su devoción por esta fiesta en una edición especial, marcada por el Año de la Eucaristía. Por este motivo, la organización del Corpus Christi se volcó en la celebración de este año e introdujo importantes novedades, como adelantar la Eucaristía al horario de mañana.
Tras una semana previa cargada de actos y cultos, el pasado domingo, Ceuta amaneció con unas calles perfectamente engalanadas, destacando sus alfombras florales, que marcaron un recorrido en el que los niños y niñas que han celebrado este año su Primera Comunión pusieron su toque de ilusión por participar en el cortejo.
Al estar la Catedral cerrada por obras de restauración, centenares de fieles se dieron cita en el pórtico del templo para celebrar la Solemnidad del Corpus Christi y el Día de la Caridad, en una ceremonia que estuvo presidida por el Vicario de Ceuta, P. Francisco Jesús Fernández Alcedo.
Tras la misa llegó el turno de la procesión. Un cortejo que ganó en solemnidad con respecto a años anteriores al participar distintas imágenes durante el recorrido. San Agustín, San Juan de Dios, Santa Beatriz de Silva, San Antonio, San Daniel y la Inmaculada salieron a la calle para alegría de los fieles ceutíes. También estaban la Virgen de los Remedios y la Virgen del Rosario, ambas colocadas en dos altares en Gran Vía. Además, las marchas procesionales y las oraciones resonaron en las calles, creando un ambiente de devoción y recogimiento.
Desde el pórtico de la Santa Iglesia Catedral, la comitiva pasó por Plaza de África, Jáudenes, Victori Goñalons, Alcalde López Sánchez-Prado, Pepe Serón, Edrisis hasta finalizar en el Santuario de Nuestra Señora de África.
Sin duda, una jornada que será recordada por los fieles de la Ciudad Autónoma y en la que Ceuta abrazó la Eucaristía.
#gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 33%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */ Ver este artículo en la web de la diócesis