Ceuta acogerá en 2022 a la juventud cofrade española

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

La Ciudad Autónoma será la sede del IX Encuentro de Jóvenes Cofrades de Hermandades y Cofradías, en 2022.  La decisión se tomó en Valladolid, sede de este año y que durante todo el pasado fin de semana ha acogido a cerca de mil jóvenes cofrades procedentes de toda España.

Ceuta, ciudad candidata junto a Leganés, también estuvo presente con una delegación de una treintena de personas, encabezada por el Vicario General de la Diócesis, Rvdo. P. Francisco Jesús Fernández Alcedo; y el presidente del Consejo Diocesano de Hermandades y Cofradías, Juan Jesús Bollit Beltrán.

El espíritu y el entusiasmo de los jóvenes cofrades ceutíes caló desde un principio en el resto de delegaciones participantes, lo que hizo que el domingo, tras la celebración de la Santa Misa en la Catedral de Valladolid, se proclamara Ceuta como sede del próximo encuentro juvenil.

Así pues, los cofrades ceutíes tienen por delante un importante reto que sirve para afianzar, aún más, la importancia de la participación de los jóvenes en nuestras Hermandades y Cofradías.

#gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 50%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés