Celebramos la Jornada Mundial del Enfermo

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Mañana, miércoles 11 de febrero, celebramos la Solemnidad de Nuestra Señora de Lourdes, día también de la Jornada Mundial del Enfermo.

El obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy, presidirá, a las 19.30 horas, en la parroquia de Nuestra Señora de la Merced de Cádiz, la Solemne Función Principal. Al término de la ceremonia se celebrará un Rosario de Antorchas por las calles del barrio de Santa María.

La Jornada Mundial del Enfermo, que este año tiene como lema Salud y sabiduría de corazón, es el día en el que la Iglesia destaca la atención especial que, durante todo el año, realiza con los enfermos. Como dijo Juan Pablo II, Papa que instauró esta Jornada, «sensibilizar al pueblo de Dios y, por consiguiente, a las varias instituciones sanitarias católicas y a la misma sociedad civil, ante la necesidad de asegurar la mejor asistencia posible a los enfermos».

Contenido relacionado

Enlaces de interés