Celebrado el retiro de abril de la Fraternidad Velad y Orad

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El pasado fin de semana, del 21 al 23 de abril, la Fraternidad Velad y Orad impartió el retiro Nacer del agua y del Espíritu (Jn 3,1-21), en la Casa Santa María de las Mogarizas (Chiclana). El padre Lázaro Albar, encargado de impartir el retiro, ha asegurado que «como siempre, cuando se abre el corazón, Dios se desborda. En este tiempo pascual recordamos nuestro bautismo y la llamada a nacer de nuevo para entrar en el Reino de Dios y hacerlo presente. Ha asistido un grupo numeroso de distintas comunidades de nuestra Diócesis  que han llenado la casa y han venido con un deseo grande de búsqueda de Dios, de encuentro con Cristo Resucitado. El Señor nos sorprende, ante Él la humildad y la conversión, verdaderamente ha estado grande con nosotros, se respiraba el aire de Dios, la belleza de la oración, del silencio y de la escucha, para alcanzar más de lo que esperábamos».

«Según nuestro método propio alternamos las meditaciones (El hombre, un ser en búsqueda; Entrar en las aguas bautismales; Dejarse ungir por el Espíritu; El hombre nuevo, revestido de Cristo) y las contemplaciones (Buscad a Jesús en la noche – Jn 3,1-3; ¿Cómo puede uno nacer de nuevo? – Jn 3,4-8; Tanto amó Dios al mundo – Jn 3,16-18; La luz de la salvación – Jn 3,19-21). La oración comunitaria del sábado por la noche (Nacer del agua y del espíritu), junto con el rezo de la Liturgia de las Horas, las confesiones, el diálogo espiritual y las Eucaristías han hecho muy fecundo este fin de semana, donde como siempre se ha compartido en la colecta del domingo en el proyecto de misión con el tercer mundo que la Fraternidad lleva a cabo cada curso, en colaboración con el «Grupo de Misión y Ayuda al Tercer Mundo» de la Parroquia San José Artesano (San Fernando) bajo la dirección de nuestro Delegado Diocesano de Misiones. Una vez más todos hemos salido dando muchas gracias a Dios que cambia los corazones y nos quiere muy unidos a Él».

#gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 50%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El retiro de Cuaresma del Secretariado Diocesano de Migraciones reúne a trabajadores, voluntarios y...

En un ambiente de recogimiento y fraternidad, el Secretariado Diocesano de...

Cádiz y Ceuta celebran la Misa Crismal en el inicio del Triduo Pascual

La Catedral de Cádiz ha sido escenario esta mañana de la...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.