Con el lema «La fe en Jesucristo nos compromete con los empobrecidos del mundo obrero» se han desarrollado en la Parroquia del Buen Pastor de San Fernando las VI Jornadas Diocesanas de Pastoral Obrera.
El lunes, 29 de abril, por la tarde se desarrollaron dos ponencias a cargo de Juan Francisco Garrido Jiménez, militante de la HOAC y miembro del grupo de trabajo de formación de HOAC. La primera ponencia versó sobre el compromiso socio-político y la fe cristiana. La segunda sobre la evangelización del mundo obrero, la respuesta de la Iglesia ante la injusticia, el empobrecimiento y la deshumanización.
El miércoles, 1 de mayo, fiesta de san José Obrero y Día Internacional de los Trabajadores, la eucaristía se celebró a las 19.30 horas, en la misma parroquia. Estuvo presidida por Guillermo Domínguez Leonsegui, Vicario General de la diócesis de Cádiz y Ceuta, acompañado del Vicario General de Pastoral, Fernando Campos y del Vicario General de Ceuta, Juan José Mateos. También concelebraron el consiliario diocesano de Pastoral Obrera, el Delegado diocesano de Migraciones y el párroco del Buen Pastor.
En la eucaristía, el vicario hizo lectura de la carta pastoral del obispo diocesano, D. Rafael Zornoza, con ocasión de la fiesta de San José Obrero. En las ofrendas se ofrecieron pancartas y otros símbolos de la Pastoral Obrera. Isabel Gutiérrez, directora de Cáritas parroquial, desarrolló una exposición de la realidad de la barriada del Buen Pastor.