Celebrada la Vigilia de Espigas en Vejer de la Frontera

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

A las seis y treinta minutos de la mañana, cuando el alba ya se apuntaba en el horizonte, el R.D. Antonio Casado Delgado, párroco de Vejer de la Ftra., impartía la Bendición Eucarística sobre los campos de nuestra diócesis y sobre toda la actividad humana que, gracias a la Providencia, hace posible que del «fruto de la tierra y del trabajo del hombre» podamos obtener lo necesario para nuestro sustento.

Culminaba así la Vigilia de las Espigas 2013, que había comenzado la noche anterior, a las 23.00 horas, con la celebración de la Santa Misa presidida por el Obispo diocesano, en la iglesia parroquial del Divino Salvador, de Vejer de la Ftra., y concelebrada por el Consiliario Diocesano de la Adoración Nocturna, el Párroco y otros sacerdotes vinculados a esta asociación eucarística.

El templo se llenó de adoradores de diferentes poblaciones de la diócesis y, tras velar al Santísimo Sacramento durante toda la noche, se procedió al rezo del Santo Rosario y la oración de Laudes, siguiendo con la procesión y bendición de los campos, desde la Corredera.

En nuestros turnos de adoración, además de nuestra acción de gracias a Dios, oramos por todas las necesidades de nuestro pueblo, de manera singular pedimos al Señor para que a nadie le falte un trabajo estable que le posibilite el digno sustento personal y el de su familia.

Fue una noche realmente santa, con Jesús Sacramentado como único centro de nuestra vela; aprendiendo de Él, fuente del amor divino, cómo hemos de mirar a nuestro prójimo con ojos de misericordia y compasión fraterna. Haciendo nuestros sus anhelos y sufrimientos, y pidiendo la luz y la fuerza que nos ayuden a «no pasar nunca de largo ante el sufrimiento humano».

Sería deseable y hermoso que, en todas las parroquias, se pudiera establecer un turno de la Adoración Nocturna que, durante el resto del año hasta la próxima Vigilia de Espigas, con los demás adoradores de la diócesis siguieran cumpliendo, en nombre de toda la Iglesia, el mandato del Señor de orar sin interrupción, día y noche, a Dios Padre, por medio de Jesucristo, en el Espíritu Santo.

Contenido relacionado

La diócesis se prepara para honrar a sus patronos, los Santos Servando y Germán

Nuestra diócesis se dispone a celebrar, un año más, la festividad...

Seis fieles laicos de nuestra diócesis son instituidos como lectores y acólitos en la...

La Catedral de Cádiz acogió el pasado domingo, 19 de octubre,...

Las Hijas de María Auxiliadora de Cádiz celebran la canonización de Sor María Troncatti

La comunidad salesiana de Cádiz vive con profunda alegría la inminente...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.