Celebraciones Litúrgicas-Semana Santa Cádiz y Ceuta 2016

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Este viernes 18 de marzo las Catedrales de Cádiz y Ceuta acogen sendas Jornadas Penitenciales de Cuaresma. Consulta también los horarios de los oficios de Semana Santa.

A continuación se exponen las principales celebraciones y oficios en la Diócesis de Cádiz y Ceuta con motivo de la Semana Santa:

Cádiz

(Todas en la S.A.I. Catedral de Cádiz)

Viernes 18 de marzo: De 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas. Jornada Penitencial de Cuaresma (Confesores a disposición de los fieles que deseen celebrar el Sacramento de la Reconciliación).

Domingo de Ramos: 12.00 horas. Bendición y Procesión de Palmas y Olivos.

Miércoles Santo: 12.00 horas. Misa Crismal y Bendición de los óleos. Presidida por el Obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy.

Jueves Santo: 18.00 horas. Misa de la Cena del Señor. Presidida por el Obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy.

Viernes Santo: 17.30 horas. Celebración de la Pasión y Muerte del Señor. Presidida por el Obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy.

Sábado Santo: 23.00 horas. Celebración de la Solemne Vigilia Pascual. Presidida por el Obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy.

Domingo de Pascua: 12.00 horas. Misa Pontifical de la Resurrección del Señor. Presidida por el Obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy.

Ceuta

Viernes 18 de marzo: 20.00 horas. Celebración Penitencial. 22.00 horas. Vía Crucis. Presididos por el Obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy. (S.I. Catedral de Ceuta)

Sábado 19 de marzo: 18.30 horas. Traslado del Medinaceli desde la Barriada del Príncipe hasta la Casa Hermandad. Presidido por el Obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy.

Domingo de Ramos: 12.30 horas. Bendición de Palmas (Santuario de Santa María de África) y Santa Misa de la entrada Triunfal del Señor en Jerusalén, presididas por el Obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy. (S.I. Catedral de Ceuta)

Lunes Santo: 20.00 horas. Misa Crismal y Bendición de los óleos, presidida por el Obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy. (S.I. Catedral de Ceuta)

Jueves Santo: 19.30 horas. Misa de la Cena del Señor. (S.I. Catedral de Ceuta)

Viernes Santo: 12.00 horas. Celebración de la Pasión y Muerte del Señor. (S.I. Catedral de Ceuta)

Sábado Santo: 23.00 horas. Celebración de la Solemne Vigilia Pascual (Santuario de Santa María de África)

Domingo de Pascua: 11.00 horas. Misa de la Resurrección del Señor. (S.I. Catedral de Ceuta)

Contenido relacionado

Mons. Zornoza participó en las XIII Jornadas de Católicos y Vida Pública en Cádiz

Con el lema “Evangelizar la Vida Pública. Respuesta cristiana a los...

La Iglesia de África acogió el anuncio de Proyecto Amor Conyugal

Ceuta acogió el pasado domingo el segundo anuncio de Proyecto Amor...

Profesores de Religión de la diócesis participan en un retiro de oración

El profesorado de religión de nuestra diócesis, independientemente de haber participado...

Enlaces de interés