Carta del P. Valentín Vivar a «su incomparable familia de Vida Ascendente»

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Mis queridas hermanas y hermanos en Cristo sintiendo, además, la caricia de María de Nazareth, Madre de Dios y Madre Nuestra:

Notamos ya la cálida palmadita del Anciano Simeón y la dulce mirada de la Profetisa Ana, nuestros Patronos, animándonos a la Fiesta Patronal.

El día 2 de febrero celebramos la Presentación de Jesús en el Templo… y, también un gesto tan olvidado en nuestra cultura insolidaria, egoísta,… “del descarte” como dice el Papa Francisco :  Simeón y Ana salen al llamado “Atrio de las Mujeres”  del Templo a recibir a una doncellita de un pueblo de poco prestigio, a su esposo, un carpintero y un bebé sin ningún relevancia social… ¡¡¡ de momento !!!. De momento …porque nada más tocar al Niño, Simeón no pudo reprimir su gozosa revelación: “Ahora, Señor, tu promesa está cumplida: ya puedes dejar que tu siervo muera en paz”. “Y Ana daba gracias a Dios y hablaba del Niño a todos los que esperaban la redención de Jerusalén”

¡Que bendición… toda una vida esperando la promesa del Mesías y … ¡al fin en sus brazos!… ¡Dios-Niño en sus brazos! ¡Cuantos, de vosotros, mi incomparable familia de Vida Ascendente, lleváis tantos años de vida acogiendo al Mesías en personas que necesitan vuestra ayuda. Y, en vez de pedir agradecimiento, dais gracias a Dios porque, en las personas necesitadas material o espiritualmente,  Jesucristo se ha acurrucado en vuestros brazos y  sin palabras, solo con balbuceos infantiles os ha garantizado compartir la misma gloria. Por eso Simeón y Ana son nuestros Patronos, Maestros e Intercesores.

Esperamos poder celebrar esta bendita jornada en Cádiz Capital cuando esta situación de pandemia nos lo permita. Con todo no puedo evitar cierta tristeza al no poder compartir la Fiesta con todo el Movimiento. Quiero decir con todos presencialmente. Porque con el corazón, SÍ…  Con la Fe, Sí…  Con la alegría de ser VIDA ASCENDENTE, SÍ…

Pidiendo el debido permiso a S.Pablo (Romanos 8.- 35.__ “¿Quién podrá separarnos del amor de Dios?…”) todavía no ha nacido el murciélago… ni se ha abierto el Laboratorio imprudente… ni se han dejado escapar la proteína asesina capaces, de apartarnos del Amor de Cristo. Yo quiero pediros que digáis a vuestros sacerdotes que celebren en vuestras comunidades la Festividad de los Patronos del Movimiento de Apostolado Seglar de Jubilados y Mayores. Sobre todo en estos momentos necesitamos más que nunca el apoyo de estos Santos para que cunda el ejemplo de tantas personas mayores que comparten sus escasos bienes con quienes apenas tienen lo necesario.

Por mi parte decir una vez más que también doy gracias a Dios y a todos vosotros y vosotras por el don de compartir VIDA ASCENDENTE.

¡Ojalá podamos vernos todos muy pronto!

Unidos en la fe y en el amor.

Padre Valentín, Consiliario Diocesano de VIDA ASCENDENTE

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Mensaje para la Jornada de los abuelos y mayores

El papa Francisco ha hecho público este martes 22 de junio de 2021...

Manos Unidas apoyó a más de 2,3 millones de personas con 506 nuevos proyectos...

Manos Unidas ha presentado esta semana la Memoria de Actividades correspondiente...

Enlaces de interés