Cáritas y la UNED renuevan su convenio de colaboración para la realización de prácticas curriculares

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Este convenio permitiría a futuros profesionales desarrollar prácticas curriculares de cara a adquirir experiencia en sus ámbitos profesionales.

Cáritas Diocesana de Cádiz y la UNED Cádiz han renovado su convenio de colaboración para que alumnos de la Universidad a Distancia de Cádiz puedan realizar prácticas curriculares en los diferentes proyectos sociales que Cáritas Diocesana de Cádiz lleva a cabo. El acto de la firma ha tenido lugar en la sede de la UNED en Cádiz y, por parte de la UNED, ha firmado el director de su centro asociado D. Manuel Barea Patrón y por parte de Cáritas, D. Vicente Pablo Ortells Polo, director diocesano.

El objeto del convenio renovado es establecer un programa de cooperación educativa a través de los cuales los estudiantes de la UNED, matriculados en enseñanzas de grado, pueden complementar la formación con la realización de prácticas profesionales y el desarrollo de sus Trabajos de Fin de Grado (TFG).

Ambos representantes han destacado, en el transcurso del acto, la importancia que tiene para los alumnos la posibilidad de realizar prácticas en empresas de cara a adquirir experiencia en sus diferentes campos profesionales. Igualmente, el director de la UNED se ha comprometido a difundir este convenio entre los coordinadores de prácticas de las diferentes titulaciones que se imparten en la UNED, además de Trabajo Social y Educación Social, especialmente en los estudios de psicología y ADE. Por su parte, el director de Cáritas Diocesana ha agradecido a la UNED la confianza y el reconocimiento que pone en Cáritas, a la hora de establecer estas relaciones, confiando a Cáritas la tutorización de los alumnos que se acogen a este convenio.

En la actualidad y gracias a esta colaboración entre ambas entidades, una estudiante del grado de Trabajo Social realiza sus prácticas en el Programa de Familia y Atención Primaria de Cáritas Diocesana de Cádiz acompañada por técnicos profesionales de Cáritas y desarrollando labores propias del programa como la atención a personas en situación de exclusión, la gestión de ayudas o la elaboración de herramientas para la intervención social. La duración de las prácticas es de 285 horas.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Se pone en marcha un grupo virtual de acompañamiento en el duelo

Desde hace unos meses, bajo el impulso del obispo diocesano, Monseñor...

21 personas participan de «La sabiduría del Corazón de Cristo»

Del 19 al 21 de abril la Fraternidad Velad y Orad...

La Pastoral Obrera reclama un mayor compromiso en el cuidado de las personas trabajadoras

El 1 de mayo, conmemoramos el Día Internacional de los Trabajadores...

Enlaces de interés