Ayer, 27 de diciembre de 2017, un año más, se ha materializado la firma de un Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Chiclana y Cáritas Diocesana de Cádiz, dirigido a posibilitar la atención a personas en situación de sin hogar en la localidad. El acto de firma que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Chiclana estuvo presidido por el Alcalde, D. José María Román y por el Concejal Delegado de Servicios Sociales del Ayuntamiento, D. Francisco José Salado. Cáritas, a su vez, estuvo representada por Dª María del Mar Manuz, Directora de Cáritas Diocesana que acudió junto a D. Francisco Rodríguez, voluntario de Cáritas en Chiclana.
Gracias a la firma de este Convenio, Cáritas podrá seguir atendiendo, en el Centro Padre Francisco Almandoz, a personas que se encuentran sin hogar, prestando con sus agentes voluntarios y contratados un servicio que incluye acogida, información y derivación, acompañamiento social individualizado, servicio de higiene, lavandería y ropería de emergencia, todo ello en coordinación con los Servicios Sociales municipales. En el año que concluye, 104 personas sin hogar se han beneficiado de este proyecto.
Tras la firma del convenio, el alcalde declaró que «hace años, tras conversaciones con Cáritas, compramos un local, en el que se pudiera facilitar la reinserción y ayudar a quienes estaban en peores condiciones, y el tiempo ha venido a confirmar que ha sido buena la labor que en aquel momento se planificó».
Asimismo, la Directora diocesana de Cáritas ha destacado la importancia de la estabilidad de los compromisos institucionales que permiten desarrollar proyectos a largo plazo y la confianza del Ayuntamiento hacia Cáritas manifestada a través de este Convenio «Llevamos años de colaboración muy buena con el Ayuntamiento de Chiclana y más directamente con la Delegación de Servicios Sociales, y tenemos que destacar que es el Consistorio que más recursos dedica a este fin en la diócesis, desde el punto de vista de Cáritas».