Cáritas recibe el Premio Petra por su generosidad y entrega durante la pandemia de la Covid19

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El acto ha tenido lugar en la Sala Capitular del Ayuntamiento de San Fernando presidido por la alcaldesa de la ciudad

En una emotiva ceremonia, celebrada en la sala capitular del Ayuntamiento de San Fernando, la Federación Andaluza de Belenismo y la Asociación de Belenistas el Redentor, entregó el premio Petra a Cáritas Diocesana de Cádiz en reconocimiento a su destacada contribución y apoyo a la sociedad isleña durante la pandemia de la COVID-19. Este premio ha sido concedido, junto a Cáritas, a otras asociaciones religiosas, civiles y militares de San Fernando. El premio ha sido recogido por el director de Cáritas Diocesana de Cádiz, Vicente Pablo Ortells Polo, que ha estado acompañado por su coordinador interparroquial en San Fernando, Gonzalo Tamayo.

El premio consiste en un belén porque, como ha explicado Andrés Quijano, presidente de la Asociación Andaluza de Belenistas «nada representa mejor ni a nada tiene más cariño un belenista que a un belén. Por eso, los Premios Petra son eso, sencillos aunque originalísimos nacimientos, realizados artesanalmente a partir de piedras recogidas en la playa y pintados a mano por los propios belenistas. El material con el que están hechas las figuras es humilde y noble a la vez, como la piedra –petra en latín– que representa la fuerza y la fortaleza«. De este modo, Manuel Mendoza, presidente de los belenistas isleños ha explicado que «este belén es una pieza única que quiere recordar la gran labor realizada por tantos hombres y mujeres, brillando durante este tiempo tan especial e histórico«.

El acto ha sido presidido por Patricia Cavada, alcaldesa de San Fernando, que declaró que estos premios «son ejemplo de nuestra sociedad, una sociedad solidaria, fuerte y unida, que demostró en el peor momento que sacaba lo mejor de sí misma para superar una de las peores situaciones a las que nos hemos enfrentado en nuestra historia moderna». «Siempre es bueno recordar ese esfuerzo» y ha pedido que «entre todos tenemos que seguir construyendo juntos una sociedad en igualdad, un horizonte de futuro que sea esperanzador para las nuevas generaciones«.

Vicente Ortells, en nombre de Cáritas en San Fernando, agradece este premio y manifiesta «la reafirmación de Cáritas en su compromiso continuo de servir a los más necesitados y la vocación de seguir tendiendo las manos solidarias de los voluntarios de Cáritas a quienes viven en situaciones de dificultad. Este reconocimiento no solo celebra nuestro pasado de servicio durante la Covid19, sino que también nos inspira a seguir trabajando hacia un futuro más solidario y compasivo».

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Mons. Zornoza: “Tenemos que ofrecernos siguiendo los pasos de Jesús”

Miembros del movimiento de Vida Ascendente celebraron sus patronos, San Simeón...

Manos Unidas alerta de que más de 3.000 millones de personas viven en contextos...

La delegación de Manos Unidas Cádiz ha presentado esta mañana, en...

Las parroquias de Santa Ana y de San José impulsan la pastoral del Mayor...

El Secretariado Diocesano de Personas Mayores ha iniciado su actividad pastoral...

Enlaces de interés