El sábado 15 de febrero tuvo lugar, en los salones parroquiales de Nuestra Señora del Socorro, la presentación del nuevo Programa de Integración Sociolaboral con Familias.
Este nuevo programa que Cáritas Diocesana va a poner en marcha, con el objetivo de mejorar la atención y apoyo a las familias que se ayudan desde las Cáritas parroquiales, nace de la evaluación de las acciones llevadas a cabo en los dos últimos años con las familias víctimas de la crisis y de las actuaciones por el empleo que Cáritas lleva a cabo en todo el territorio diocesano. Este proceso de evaluación ha concluido que ambas actuaciones deben estar coordinadas y encaminadas a reforzar el trabajo que las Cáritas parroquiales desarrollan a favor de las familias empobrecidas por la crisis actual.
En la reunión, presidida por el equipo directivo de Cáritas Diocesana, participaron los directores y voluntarios de las Cáritas arciprestales de la Diócesis junto al personal técnico que acompaña a los territorios diocesanos y desarrolla proyectos de lucha contra la exclusión social.
Tras la presentación del programa, los asistentes reflexionaron con detalle cómo se concretará el nuevo proceso de trabajo en cada arciprestazgo. Junto es este tema principal, también, se informó, entre otros asuntos, del comienzo del trabajo de preparación de la próxima asamblea diocesana de Cáritas Diocesana y de los positivos avances del análisis de la realidad, «Acompañando en la acción», que Cáritas está realizando.