Cáritas lamenta el fallecimiento de una persona sin hogar en San Fernando

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

La calle nunca puede ser un lugar para vivir, y mucho menos para morir. Nadie sin Hogar.

Cáritas Diocesana de Cádiz lamenta profundamente el fallecimiento de una mujer en situación de sin hogar ocurrido esta semana en la ciudad de San Fernando. Su pérdida nos conmueve y nos recuerda con fuerza la vulnerabilidad extrema en la que muchas personas sobreviven en nuestras calles.

Transmitimos nuestro pesar y nos unimos en oración por su descanso y por quienes compartieron con ella camino, nombre e historia.

Este dramático hecho pone de relieve una realidad que no puede normalizarse: vivir en la calle no es una elección, sino consecuencia de rupturas personales, sociales y estructurales que requieren respuestas coordinadas, sostenidas y valientes. Nadie debería morir solo, desprotegido o sin acceso a recursos básicos.

En el marco de la campaña de Cáritas “Sin hogar, pero con sueños”, hace una llamada a toda la sociedad para mirar de frente esta realidad y trabajar conjuntamente en la construcción de redes que protejan y dignifiquen la vida de quienes carecen de un hogar. Aunque la calle arrebata seguridad y recursos, los sueños de estas personas nos recuerdan la fuerza de la esperanza y la necesidad de actuar.

Desde Cáritas reiteramos nuestro compromiso con las personas sin hogar y hacemos un llamamiento a las administraciones públicas, las entidades sociales y la ciudadanía a redoblar esfuerzos. Las políticas de vivienda digna, salud integral, acompañamiento en calle y oportunidades de inclusión no pueden esperar. La calle nunca puede ser un lugar para vivir, y mucho menos para morir. Que este suceso despierte conciencias, impulse decisiones y abra caminos reales hacia la dignidad y el hogar que toda persona merece.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Comunicado de Cáritas Diocesana ante el nuevo fallecimiento de una persona sin hogar en...

Cáritas Diocesana de Cádiz manifiesta, desgraciadamente una vez más, su hondo...

Ayuda a la Iglesia Necesitada trae a nuestra diócesis una exposición para conocer la...

Este fin de semana llega a nuestra diócesis Expo-Foto: ¿Y si...

El comedor social Padre Cruceyra necesita más apoyo para mantener su labor solidaria

Un equipo de más de 40 personas voluntarias sostiene cada día...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.