Cáritas inicia una campaña de sensibilización con motivo del Día de Caridad

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Bajo el lema «Construyendo espacios de esperanza», Cáritas Diocesana ha puesto en marcha su campaña para el Día de Caridad, festividad del Corpus Christi. La campaña invita a celebrar el Día de Caridad invitando a colaborar con Cáritas en hacer posible la esperanza. Para ello la campaña institucional de Cáritas quiere anunciar que cada persona, cada familia, cada comunidad juega un papel fundamental en la construcción de la sociedad y, sobre todo, en la construcción de espacios de esperanza, de vida, de novedad, de justicia, de fraternidad compartida.

Igualmente, la campaña de sensibilización propone la necesidad de conocer la realidad social que nos rodea, invita a conocer la acción de Cáritas en su conjunto y sugiere un compromiso en la transformación social adoptando estilos de vida sencillos y austeros.

A través de materiales de reflexión y animación (carteles, trípticos, pulseras, camisetas…) los voluntarios de las Cáritas de la Diócesis podrán, a lo largo de estas dos semanas, reflexionar y desarrollar actividades para hacer presente este mensaje de esperanza y participación social.

Más información en la web: www.caritas.es/cadizyceuta

Contenido relacionado

Orientaciones pastorales y líneas de acción para la CEE

La Conferencia Episcopal Española ha hecho público el documento Fieles al envío...

Enlaces de interés