Cáritas Diocesana de Cádiz ha comenzado hoy su proyecto de mejora de las condiciones de habitabilidad de viviendas de familias atendidas por el Programa de Familia a través de los equipos de Cáritas en las parroquias. En concreto, en esta edición serán 15 familias de Tarifa, Algeciras y La Línea de la Concepción. Este proyecto va a suponer que se logren 15 viviendas más eficientes y sostenibles, contribuyendo a la lucha contra la pobreza energética.
La primera fase del proyecto es el diagnóstico y la valoración de las viviendas por parte de los técnicos del Programa de Familia, el voluntariado de Cáritas de las parroquias que atienden a las familias seleccionadas y los técnicos de ECODES.
Este proyecto cuenta con la financiación de la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) y la colaboración de la Fundación EDP, que harán posible la implementación de medidas de eficiencia energética en los hogares. Las actuaciones previstas permitirán reducir el consumo eléctrico, mejorar el confort térmico y garantizar un entorno más saludable para las familias.
Con esta iniciativa, Cáritas refuerza su compromiso con la dignidad habitacional y la sostenibilidad, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente el número 7 (Energía asequible y no contaminante) y el número 11 (Ciudades y comunidades sostenibles).
En palabras de Vicente Pablo Ortells, director de Cáritas Diocesana de Cádiz «nuestro objetivo es que estas familias vivan en hogares más seguros, saludables y eficientes. Gracias a la colaboración de ECODES y Fundación EDP, damos un paso importante hacia la dignidad habitacional».
La colaboración de Cáritas con ECODES y EDP ha permitido en los dos últimos años, realizar mejoras en las instalaciones del Centro Social Padre Cruceyra y de seis viviendas en Algeciras, encaminadas a la mejora de la eficiencia energética.

