Cáritas facilita la vacunación a personas sin hogar en La Línea de la Concepción

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El Centro de Día, que gestiona Cáritas Diocesana de Cádiz, para personas sin hogar de La Línea de la Concepción acogió, en el día de ayer, la vacunación de las personas participantes en el proyecto de atención social que se desarrolla en dicho centro. La vacunación ha sido posible llevarla a cabo gracias a la colaboración del Servicio Andaluz de Salud a través de dos enfermeros que son, además, voluntarios en el proyecto de calle «Café y Calor».

En total han sido 16 las personas que han recibido la vacuna. En concreto, la vacuna administrada ha sido la perteneciente al laboratorio Janssen por necesitar una única dosis, adaptándose mejor así a sus circunstancias personales. Los profesionales sanitarios que han llevado a cabo la vacunación, además, han informado a los participantes sobre los síntomas y efectos secundarios que podrían sentir y les han dado nociones básicas de seguridad para proteger su salud y la de las personas con las que se relacionen.

Hasta el momento se han vacunado la casi totalidad de las personas que acuden de forma regular al proyecto, aunque también tendrán la posibilidad de hacerlo los nuevos que puedan llegar gracias al compromiso del Centro de Salud al que pertenecen los dos sanitarios.

Con este acto de vacunación, el primero entre los centros sociales que atienden a personas sin hogar en La Línea de la Concepción, se avanza en la protección frente a la COVID19 de las personas sin hogar.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Tres seminaristas del San Bartolomé reciben el ministerio laical de Lectorado

Anthony Enitame, Daniel Gutiérrez y Bryan García, seminaristas del Seminario San...

Recuperar lo mejor de nuestro patrimonio para servir a toda la humanidad

Joseph Ratzinger Presente y futuro de Europa. Sus fundamentos hoy y mañana Madrid,...

Enlaces de interés