Cáritas diocesana presenta su memoria de actividades 2015

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Además de los datos correspondientes a la actividad de la entidad diocesana durante el pasado año, se dará a conocer el perfil de las personas atendidas por Cáritas en la diócesis de Cádiz y Ceuta.

Mª del Mar Manuz, directora de Cáritas Diocesana de Cádiz y Ceuta, presentará, junto al delegado episcopal de la entidad diocesana, P. Alfonso Gutiérrez Estudillo, y el secretario general de Cáritas de Cádiz y Ceuta, José María Espinar, la Memoria 2015 de Cáritas diocesana.

La presentación tendrá lugar el jueves 19 de mayo a las 11:00 h. en la sede del Obispado de Cádiz y Ceuta (C/ Hospital de Mujeres, 26 Dpdo. Cádiz)

La Memoria anual de actividades da cuenta y razón de las acciones de acompañamiento desarrolladas por el conjunto de las Cáritas de la Diócesis de Cádiz y Ceuta para proteger los derechos y la dignidad de miles de personas en situación de exclusión social.

Junto a los datos de actividad recogidos en la Memoria 2015, durante la rueda de prensa se explicarán en qué programas se han invertido los recursos y cuál está siendo el perfil de las personas que son atendidas a través de Cáritas y de sus servicios especializados, así como el tipo de demandas de ayuda a las que se está dando respuesta en todo el territorio diocesano.

Contenido relacionado

Enlaces de interés