Cáritas Diocesana pone en marcha un punto de sensibilización en Cádiz

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Cáritas Diocesana, a través de su proyecto Kuyapayana, sensibiliza y da a conocer el Comercio Justo como una alternativa de dignificación de los pueblos de sur.

En Cádiz, desde hace más de cuatro años, la tienda Kuyapayana, ubicada en el Barrio de El Pópulo, ha sido un lugar de difusión y venta de productos de comercio justo provenientes de numerosos países del mundo. 
 
Con objeto de avanzar en su trabajo de sensibilización en materia de cooperación internacional al desarrollo, Cáritas Diocesana inaugura un nuevo proyecto consistente ofrecer un lugar de encuentro donde todas aquellas asociaciones que fomentan el conocimiento y la solidaridad con los países del sur tengan una plataforma de difusión de sus actividades y experiencias. La primera experiencia de trabajo conjunto se desarrollará durante el período navideño con la Fundación Coprodeli que trabaja en la lucha contra la pobreza y la exclusión social y en el desarrollo integral de zonas urbano-marginales en Perú. 
 
La tienda Kuyapaya, que ha sido reformada para dar cobertura a esta nueva acción solidaria, compatibilizará su actividad de difusión y venta de productos de comercio justo, con esta nueva actividad. 

CONVOCATORIA

Fecha y hora: Jueves 15 de diciembre, a las 11’00 horas.

Lugar: Tienda Kuyapayana – C/ Posadilla, 4 – Barrio de El Pópulo – Cádiz

Intervendrán:

Rafael Oliva Garoz, Director de Cáritas Diocesana

Sebastián Gómez Almazo, Área de Cooperación Internacional de Cáritas Diocesana

José María Alvear. Fundación Coprodeli. 

Más información: Sebastián Gómez. Tel. 644170262

Contenido relacionado

Orientaciones pastorales y líneas de acción para la CEE

La Conferencia Episcopal Española ha hecho público el documento Fieles al envío...

Enlaces de interés