Cáritas Diocesana invirtió en 2013 más de dos millones de euros en atender a los más desfavorecidos

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Cáritas Diocesana ha presentado en las Cáritas parroquiales su memoria de actividades donde se detallan los recursos invertidos por la institución a lo largo del año 2013. Esta información ha sido posible gracias al trabajo de comunicación realizado por los equipos de Cáritas parroquiales y arciprestales.

Destacamos que esta información es el reflejo del amor y la entrega que los voluntarios de Cáritas han ofrecido a los más pobres. Por ello, desde el Equipo Directivo de Cáritas Diocesana se agradece y reconoce toda esta labor, aunque también se quiere dejar constancia de que, aunque los recursos invertidos por Cáritas han aumentado y, por ello, se han podido dar más respuestas a las situaciones de exclusión social, son, aún, necesarios más recursos, pues las necesidades, lejos de menguar, crecen afectando a muchos más hermanos nuestros.

El total de los recursos invertidos en el año 2013, ascienden a 2.376.331 euros y Cáritas los ha empleado en realizar, por orden de aplicación, programas de atención a familias en situación de exclusión social, de personas en situación de sin hogar, de integración sociolaboral, de atención a colectivos vulnerables (mayores, infancia y mujer), cooperación internacional, formación y voluntariado, sensibilización y comunicación y, por último, en gastos de administración.

Contenido relacionado

Orientaciones pastorales y líneas de acción para la CEE

La Conferencia Episcopal Española ha hecho público el documento Fieles al envío...

Enlaces de interés