Cáritas Diocesana inicia sus acciones formativas en materia de integración sociolaboral

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Las acciones formativas tendrán lugar en Cádiz, San Fernando, Chiclana y Los Barrios y participarán 36 mujeres desempleadas.

Cáritas Diocesana ha comenzado, en el mes de febrero, sus acciones formativas dirigidas al colectivo de personas desempleadas que Cáritas acompaña a través de las acciones del Programa Diocesano de Empleo.

La formación se imparte bajo el formato de «pretaller». Los pretalleres sociolaborales son una apuesta de Cáritas Diocesana de cara a la formación para el empleo de personas en riesgo o exclusión social. Es una actividad mixta que combina formación teórica (comunicación y relación interpersonal, resolución de conflictos, habilidades sociales y laborales, autoestima…) con prácticas formativas en empresas. El pretaller actúa sobre el proceso educativo general y está orientado hacia el desarrollo integral de la persona. Estas acciones formativas han tenido, en ediciones anteriores, una evaluación positiva y han repercutido de forma integral en los alumnos participantes, alcanzando hasta un 40% de inserciones laborales tras su finalización.

En el año 2013, los pretalleres se impartirán en Cádiz, San Fernando, Chiclana de la Frontera y Los Barrios. En las dos primeras localidades ya han dado comienzo, y los previstos celebrar en Chiclana de la Frontera y Los Barrios darán comienzo en las próximas semanas.

Serán unas 50 mujeres las que participen como alumnas en las acciones formativas. Todas están entre los 25 y 40 años, tienen un bajo nivel formativo, cargas familiares y ya están en un proceso activo de búsqueda de empleo a través de los Puntos de Integración Sociolaboral de Cáritas.

Los pretalleres laborales son impartidos por técnicos y voluntarios de las Cáritas arciprestales y parroquiales de las localidades donde se celebran y están financiados por fondos propios de Cáritas y fondos públicos (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Fondo Social Europeo y Ayuntamiento de Chiclana).

Contenido relacionado

La Virgen del Carmen sedente resplandece en vísperas de su festividad

La imagen de la Virgen del Carmen sedente, que se encuentra...

El seminarista Mariano Ondo colabora como voluntario en la Residencia San Ramón

Durante este mes de julio, el seminarista Mariano Ondo del Seminario...

«Feliz el que no ve desvanecerse su esperanza»: mensaje del Papa León XIV para...

Este año, con motivo del Jubileo de la Esperanza, el Dicasterio...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.