Cáritas Diocesana denuncia la muerte de una persona sin hogar

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Cáritas, junto con otras entidades dedicadas a la atención de las personas sin hogar, organiza el lunes 28 de abril a las 13.00 horas, en la Plaza de las Tortugas de Cádiz, un acto público de apoyo y solidaridad con motivo del fallecimiento de una persona sin hogar.

El lugar elegido es el mismo lugar donde falleció. Será una concentración en silencio, con flores y cartones, como elemento simbólico, y se procederá a la lectura de un manifiesto.

Con este acto, queremos sensibilizar y reivindicar, a nosotros mismos y a la sociedad general, sobre la realidad que, día tras día, sufren las personas sin hogar y la «vergüenza» que supone que aún haya personas que mueran solas en la calle.

Desde la muerte de Andrew, en la plaza Asdrubal en el año 2010, Cáritas y el resto de entidades que apoyan a las personas sin hogar, acordamos llevar a cabo un acto de este tipo en los días posteriores a cada muerte que se produzca en la calle de una persona sin hogar.

Aunque ya han pasado unos días desde su fallecimiento no queremos dejar en el olvido la muerte de Jose Antonio, al cual apreciábamos mucho todas las personas que lo conocimos y que hemos trabajado durante tantos años para ayudarle en la medida de nuestras posibilidades. Por desgracia no pudimos conseguir los resultados que todos deseábamos y su muerte, como la de tantos, nos produce más dolor e indignación.

Contenido relacionado

Fallece el canónigo gaditano José Manuel Daza Tello, a los 58 años

Tras recibir la noticia del fallecimiento del canónigo gaditano José Manuel...

Enlaces de interés