Cáritas Diocesana de Cádiz y Ceuta renueva su equipo directivo y servicios generales

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Mª Ángeles Jaques la nueva directora de Cáritas diocesana de Cádiz y Ceuta que renueva además su estructura de servicios generales con la creación de 5 áreas: económica, comunicación y sensibilización, desarrollo social, formación y voluntariado y, por último, secretaría general.

El obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza y el Delegado Episcopal de Cáritas Alfonso Gutiérrez Estudillo han presentado esta mañana el renovado equipo directivo y la estructuración de los servicios generales de Cáritas diocesana de Cádiz y Ceuta.

Mª Ángeles Jaques es, desde hoy, la nueva directora de la institución eclesial a la que acompañan, dentro del equipo directivo, la secretaria general, Mª Mar Manuz y el Delegado Episcopal.

Este nuevo equipo directivo contará con el apoyo de 5 colaboradores adjuntos que coordinarán otras tantas áreas de trabajo de Cáritas diocesana creadas para responder, de forma óptima, a las necesidades que se plantean diariamente en el trabajo de Cáritas en la diócesis.

Dirigiéndose al nuevo equipo y colaboradores, el Obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza, ha querido agradecer «la generosidad de estas personas al asumir este servicio clave en la Iglesia que es la atención a los pobres» y ha señalado que este nuevo equipo continúa la labor que se ha venido desarrollando en Cáritas diocesana. «Hablar de Cáritas» ha subrayado Mons. Zornoza «es fácil porque es la cara visible y misericordiosa de la Iglesia». Asimismo ha destacado que «las necesidades de la sociedad actual, tan severamente castigada, requiere una renovación constante de este servicio diocesano que es Cáritas».

Por su parte Alfonso Gutiérrez Estudillo, Delegado Episcopal de Cáritas diocesana, ha sido el encargado de presentar al nuevo equipo del que ha destacado la complementariedad y profesionalidad de sus perfiles. La nueva directora, Mª Ángeles Jaques es experta en mediación familiar, malos tratos y violencia de género mientras que la secretaria general, Mª Mar Manuz cuenta con amplia experiencia en gestión.

Asimismo el Delegado Episcopal de Cáritas ha puesto de manifiesto que la nueva estructura de los servicios generales pretende «visibilizar el importante papel de los voluntarios en Cáritas y hacer partícipe a estos voluntarios no sólo de la tarea sino además de la estrategia y el diseño del trabajo que se lleva a cabo».

Cáritas diocesana de Cádiz y Ceuta cuenta desde hoy con la siguiente estructura:

EQUIPO DIRECTIVO

Delegado Episcopal: Alfonso Gutiérrez Estudillo

Directora General: Mª Ángeles Jaques Nuche

Secretaria General: Mª Mar Manuz

SERVICIOS GENERALES

Se establecen 5 áreas coordinadas por 5 colaboradores adjuntos, voluntarios cualificados.

Área económica: Luis Do Campo

Área de comunicación y sensibilización: Ángel Sanz

Área de desarrollo social: Rafael Martínez

Área de formación y voluntariado: Mariano Ruíz

Área de secretaria general: Rosario Rojas

Contenido relacionado

Enlaces de interés