Cáritas Diocesana de Cádiz inicia un curso sobre montaje y mantenimiento de energías renovables

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

La Escuela de Formación y el Programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Cádiz iniciaron, el 1 de marzo, un curso conducente al certificado de profesionalidad de “OPERACIONES BÁSICAS EN EL MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DE ENERGÍAS RENOVABLES” destinado a personas desempleadas. Este curso se lleva a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Medina Sidonia a través del Área de Bienestar Social. La formación se enmarca dentro del proyecto europeo POISES, financiado por el Fondo Social Europeo, Cáritas Diocesana de Cádiz y el Ayuntamiento de Medina, siendo Cáritas la entidad gestora y encargada de impartirlo.

El curso, que cuenta con 575 horas lectivas consta de dos fases, una de contenido teórico-práctico, impartido por formadores de Cáritas y la empresa JEFOR Jerez Formación y prácticas no laborales, realizados en colaboración con empresas del sector. Esta formación beneficiará a 12 personas de la zona de La Janda Interior.

El objetivo principal de nuestra formación es mejorar el grado de empleabilidad de los participantes y, de esta manera, facilitar su acceso al mercado de trabajo. El curso es gratuito y se realizará en el Centro Joven de Medina, Sidonia, instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de la localidad.

El curso tiene como contenidos operaciones básicas en el montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas, fotovoltaicas y eólicas, operaciones de mecanizado básico, electricidad y fontanería, así como módulos transversales de igualdad de género, sostenibilidad medioambiental, prevención de riesgos laborales, alfabetización digital y derechos laborales.

Cáritas Diocesana de Cádiz apuesta por la formación como una herramienta fundamental para apoyar los itinerarios personalizados de inserción laboral de las personas que llegan a los Servicios de Orientación Laboral a través de los equipos de Cáritas en las parroquias.

Junto a este curso, en este trimestre, se van a poner en marcha, también, las siguientes acciones formativas: dos cursos de camarero/a restaurante bar en la zona de La Janda, dos acciones prelaborales en la Bahía de Cádiz, dos cursos  de operaciones básicas de almacenes (uno online para toda la Diócesis de Cádiz y otro presencial para la Bahía de Cádiz) y, finalmente, formación en el puesto de trabajo en secciones de frescos de grandes almacenes y prácticas no laborales en hostería, ambas, en todo el territorio diocesano.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Catedral de Cádiz a estudio en la UNED

En el Tricentenario de la Catedral Nueva de Cádiz, es el...

Más de 19 mil personas recibieron ayuda de Cáritas Cádiz durante el 2021

Cáritas Diocesana de Cádiz presenta su informe de actividad del año...

Enlaces de interés