Cáritas Diocesana de Cádiz celebra el I Encuentro de Empresas y Entidades Colaboradoras

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Casi un centenar de empresas y entidades colaboran con Cáritas en el desarrollo de su misión a favor de las personas en situación de exclusión social.

En la mañana del viernes 21 de junio, en el Edificio Constitución 1812 de la Universidad de Cádiz, Cáritas Diocesana de Cádiz ha celebrado el I Encuentro de Empresas y Entidades Colaboradoras, que tenía como objetivo reconocer la colaboración que diversas empresas y entidades mantienen con esta entidad eclesial, apoyando su labor solidaria, y promocionar y divulgar el compromiso del sector empresarial con la Responsabilidad Social Corporativa. Al acto han asistido una treintena de empresas y entidades provenientes de la Bahía de Cádiz, La Janda y el Campo de Gibraltar.

El encuentro estuvo presidido por el obispo de la diócesis, Mons. Rafael Zornoza Boy, acompañado por el P. Silvio Bueno, delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Cádiz y por Vicente Pablo Ortells y José María Espinar, director y secretario general de Cáritas Diocesana de Cádiz, respectivamente. Igualmente, asistieron en representación del Ayuntamiento de Cádiz, los concejales José Manuel Verdulla y Pablo Otero. El acto estuvo conducido por Ignacio Moreno, director de La Voz de Cádiz.

Tras la acogida a las más de veinte empresas y entidades que acudieron, Vicente Pablo Ortells, director de Cáritas Diocesana de Cádiz, dio la bienvenida a los asistentes y celebró el poder realizar este encuentro que «era una intención que Cáritas llevaba tiempo deseando hacer porque somos conscientes de lo importante de reconoceros a nivel institucional vuestra labor y compromiso». Igualmente, expresó el agradecimiento de Cáritas a las diferentes colaboraciones que existen. «Gracias a vuestra actividad económica muchas personas pueden desarrollar su derecho al trabajo y construir un mejor futuro para ellos y sus familias. Igualmente, estáis aquí porque habéis trascendido vuestra vocación empresarial y participáis de una vocación solidaria a favor de personas que necesitan oportunidades para avanzar. De este modo, entre el tejido empresarial y Cáritas se establecen colaboraciones y sinergias capaces de transformar la vida de las personas y de la sociedad».

Tras su intervención, Mons. Zornoza se dirigió a los empresarios para mostrar su apoyo a este tipo de alianzas entre el tejido empresarial y Cáritas. Además de agradecer estas colaboraciones, señaló que «nuestra sociedad necesita testigos auténticos de la caridad cristiana. La pobreza, la exclusión y la injusticia son realidades que no podemos ignorar. Caritas, junto con todos ustedes, está presente para responder a estas necesidades, promoviendo la justicia social y defendiendo los derechos de los más vulnerables». Asimismo, destacó que la Iglesia siempre ha considerado a las empresas como un elemento indispensable en el bienestar social, animando a seguir adelante «la labor de Caritas no sería posible sin la colaboración de todos. Les invito a seguir trabajando juntos, fortaleciendo los lazos de cooperación y compromiso».

A continuación, se proyectaron varios vídeos para mostrar la acción de Cáritas en general y la experiencia de colaboración con las empresas, especialmente intensa con el Programa de Empleo y la Escuela de Formación.

Tras esta primera parte, tuvo lugar el acto de reconocimiento en el que los representantes de las empresas recibieron un recuerdo de manos de Mons. Zornoza y los miembros del equipo de dirección. Finalmente, tuvo lugar un espacio de convivencia donde se compartió un aperitivo y un intercambio de experiencias.
#gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 14%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */



Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Las cubiertas de Santa Cruz recibe el galardón en los Premios Sánchez-Esteve y Torres...

El Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz entregó los premios Sánchez...

El obispo diocesano acompañó a los enfermos de la diócesis en su tradicional peregrinación...

Mons. Rafael Zornoza ha presidido la tradicional peregrinación al Santuario Nuestra...

Enlaces de interés