El director de Cáritas Diocesana de Cádiz sigue llamando a las donaciones económicas con los damnificados de las inundaciones.
Cáritas Diocesana de Cádiz, a través de su director, Vicente Pablo Ortells Polo, quiere agradecer la generosidad demostrada por las personas y entidades que, hasta el momento, han colaborado para apoyar a quienes están sufriendo las consecuencias de las graves inundaciones ocurridas la pasada semana en Valencia y Albacete. Gracias a estas donaciones, Cáritas está apoyando las ayudas de emergencia que están recibiendo las familias y personas que más lo necesitan en este momento.
Hasta el momento, el total de las donaciones recibidas en Cáritas Diocesana de Cádiz asciende a 53.500 euros. Estas donaciones provienen de personas particulares, parroquias, comunidades religiosas, empresas y entidades privadas. En palabras del director diocesano “todos los donativos recaudados por las Cáritas diocesanas de España se remiten a Cáritas Española que está en contacto permanente con las Cáritas de las zonas afectadas».
Desde el primer momento, Cáritas se ha movilizado para responder de manera rápida y eficaz, en coordinación con las autoridades locales. La ayuda se ha centrado en proporcionar recursos básicos de emergencia. Asimismo, el compromiso de Cáritas es acompañar a las familias afectadas en el largo proceso de recuperación, con un apoyo que se mantendrá en el tiempo.
Por qué es importante donar en efectivo y no en especie
Tal como expone el argumentario para actuar en situaciones de emergencia, Cáritas recuerda que las donaciones económicas son la forma de ayuda más eficaz. Las aportaciones en efectivo nos permiten adquirir los recursos exactos que se necesitan, evitar costes logísticos y reducir tiempos de distribución. Con las donaciones económicas, podemos adaptar nuestra respuesta a las necesidades reales sobre el terreno y distribuir la ayuda de manera más rápida y eficiente.
Formas de colaborar
El director de Cáritas Diocesana de Cádiz hace un llamamiento a seguir colaborando con donaciones económicas a través de los canales oficiales de Cáritas, que garantizan la seguridad y transparencia de cada aportación:
Donación bancaria: Puedes hacer una transferencia o ingreso a la cuenta ES98 2103 4000 67 3300000639
A través de nuestra web: www.caritas.es/cadiz o por BIZUM 00883
En la sede de Cáritas Diocesana de Cádiz c/ Sagasta, 54 o en su parroquia más cercana.