Cáritas clausura un taller de cocina para mujeres en proceso de integración sociolaboral

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Diez mujeres provenientes del Punto de Integración Sociolaboral de Cáritas han concluido con éxito el primer taller de cocina realizado en colaboración con el Banco de Alimentos en la localidad de San Fernando. El curso perseguía que las participantes alcanzaran nociones básicas sobre cómo optimizar la compra de alimentos con buenos precios y buenos resultados, aprovechar alimentos de temporada, distinguir entre lo que comemos, necesitamos y nos sobra, potenciar la capacidad de comer saludable toda la familia y recuperar la dieta mediterránea. Tras las sesiones teóricas, las alumnas elaboran dos platos que, posteriormente, llevaban a casa para incorporarlos al menú familiar.

A lo largo de tres meses, en los salones de la parroquia de San José Artesano de San Fernando, los voluntarios del Banco de Alimentos y Cáritas, han creado un espacio formativo sobre cocina que ha generado, igualmente, un espacio de encuentro y convivencia entre las participantes que ha mejorado su estado emocional y relacional.

Estos talleres están incluidos el proyecto ¿Cómo me lo como? que el Banco de Alimentos de Cádiz desarrolla gracias al apoyo de la Obra Social La Caixa. Cáritas Diocesana participa de esta acción gracias al convenio de colaboración que tiene suscrito con el Banco de Alimentos por el que, además de cofinanciar las acciones formativas, facilita la formación a las mujeres jóvenes que son acogidas y acompañadas desde Cáritas.

Contenido relacionado

Proyecto Noe celebra su último taller del curso pastoral

Tras haber desarrollado en el primer trimestre un taller sobre la...

La fachada del edificio San Martín, recientemente rehabilitada

La fachada del edificio San Martín, que actualmente es un Centro...

Enlaces de interés