Cáritas celebra su encuentro anual con Personas sin Hogar

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

En la parroquia de San Pedro y San Pablo, en San Fernando, ha tenido lugar el encuentro anual de personas sin hogar que Cáritas Diocesana de Cádiz ha organizado con motivo de la celebración el próximo domingo, 29 de octubre, del Día de las Personas sin Hogar.

En el encuentro se han reunido participantes, voluntarios y técnicos de los proyectos de personas sin hogar que Cáritas desarrolla en la Diócesis de Cádiz (Algeciras, Chiclana de la Frontera, La Línea de la Concepción y San Fernando).

En primer lugar, los asistentes se han congregado en el interior de la parroquia donde ha tenido lugar una oración comunitaria presidida por el párroco, P. Luis Pedro González, que ha dado la bienvenida y ha dirigido unas palabras de aliento y apoyo a todos los que dedican su vida al servicio de los demás, y ha pedido que tengamos una mirada compasiva hacia todos aquellos que no tienen un hogar para que les ayudemos a acabar con esa situación.

A continuación, a las puertas del templo, se ha realizado el gesto de sensibilización en el que varios participantes han tejido una red para ilustrar el lema de la campaña de este año «Comparte tu red». Con este gesto se ha logrado representar las relaciones que queremos establecer con todas las personas. La red es un ejemplo de la conexión entre personas, de la necesidad de estar en contacto, de sentirse acogido y querido. De forma simultánea al gesto se han oído demandas necesarias como el derecho a la protección social, el derecho a la sanidad, a una vivienda digna, al apoyo, a la esperanza. El gesto ha concluido con la lectura del manifiesto redactado para la ocasión y un aplauso como signo de apoyo a todos los mensajes ofrecidos.

Al término del gesto de sensibilización, los asistentes se han trasladado a los salones parroquiales para mantener una convivencia fraterna y compartir un aperitivo antes de regresar a sus localidades de origen.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Comienzan los trabajos para la restauración de la Catedral de Ceuta

A partir del próximo lunes 15 de abril se inician los...

Nueva coordinadora interparroquial en Cáritas Algeciras

El acto de nombramiento de María Eugenia Ferrer tuvo lugar en...

Una ceutí realiza la profesión temporal en la Fraternidad Seglar en el Corazón de...

Lidia, una joven ceutí, dio, el pasado sábado 6 de abril,...

Enlaces de interés