En esta ocasión, la donación económica estará destinada al Comedor Social Padre Cruceyra de Algeciras.
Cáritas Diocesana de Cádiz agradece la donación recibida de Acerinox Europa para apoyar su labor social en el Comedor Padre Cruceyra de Algeciras. La donación forma parte del compromiso que Acerinox mantiene, desde hace años, con el Campo de Gibraltar. En concreto en 2024, trabajadores y empresa han destinado un total de 124.600 euros a organizaciones y actividades comunitarias, una inversión que refleja su apuesta por el bienestar social y el desarrollo de la comarca.
Esta iniciativa solidaria tiene presente a Cáritas Diocesana de Cádiz como una de las entidades beneficiarias, recibiendo apoyo a través de la Comisión Social de Donativos de la compañía, un mecanismo en el que los trabajadores aportan fondos que la empresa duplica. Esta contribución permitirá a Cáritas seguir desarrollando sus programas de atención a personas en situación de vulnerabilidad, ofreciendo acompañamiento, recursos y apoyo a quienes más lo necesitan.
En el acto de entrega de la donación, han estado presente responsables de la planta de Acerinox en el Campo de Gibraltar, trabajadores de la empresa y, por parte de Cáritas Diocesana de Cáritas, Vicente Pablo Ortells Polo, director diocesano y José María Espinar Domínguez, secretario general y Ana González, técnico del Programa de Empleo en el Campo de Gibraltar. Durante el acto, la dirección de Cáritas agradeció esta colaboración que ya tiene una amplia trayectoria, poniendo como ejemplo la donación realizada el pasado mes de diciembre para la campaña «Ningún niño sin juguete». Igualmente, se habló de nuevas iniciativas de colaboración, como prácticas de empresa, formación laboral o, en concreto, la instalación de dos contenedores de recogida de ropa usada en las instalaciones de Acerinox en Palmones a través de Inserta Cádiz, empresa de inserción de Cáritas.
Para Cáritas, este tipo de apoyo del mundo empresarial supone un impulso significativo para continuar con su labor de acompañamiento y atención a las personas más vulnerables de la sociedad.
El Comedor Social Padre Cruceyra, ubicado en la ciudad de Algeciras, cubre necesidades básicas de aquellas personas que acuden al mismo brindando una correcta alimentación, proporcionando además elementos para unos hábitos nutricionales saludables y promoviendo un ambiente cálido donde las personas en riesgo de exclusión social se sientan acogidas. El proyecto cuenta con un grupo de entre 30 y 40 voluntarios y atiende diariamente en torno a 115 personas.