Cáritas Diocesana de Cádiz continúa en la tarea de ayudar a los damnificados por el terremoto ocurrido en las ciudades de Ica, Chincha, Pisco, Cañete, Yauyos, Huaytara y Castrovirreyna.
Para ello ha realizado un nuevo envío, en este caso de 30.000 euros, que se unen a los 6.000 enviados a los pocos días del terremoto, para que se siga atendiendo a las familias damnificadas por el terremoto con ayuda humanitaria.
A la fecha, Cáritas del Perú viene atendiendo sólo en Ica, Pisco y Chincha a 51.667 familias damnificadas. Según el Informe elaborado por el equipo de emergencia de Cáritas en la zona, se está atendiendo en Ica a 28.500 familias, en Pisco 6.727 familias y en Chincha 16.440 familias.
Cabe indicar que las zonas en las que Cáritas desarrolla su acción humanitaria son las localidades más afectadas por el seísmo tanto de la región Ica como en las regiones de Lima (Cañete) y Huancavelica (Huaytará).
Es importante señalar que desde que se inició la Campaña de Solidaridad Emergencia por los damnificados del terremoto en Pisco, Ica y Cañete, Cáritas del Perú ha canalizado 1.672 toneladas de suministros de ayuda.
Como se puede observar, la solidaridad en la Diócesis de Cádiz sigue viva con el pueblo de Perú, aunque aún es necesario mantener la ayuda pues las necesidades son altas.