Cáritas agradece la donación de mantas para las personas sin hogar en Chiclana

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

La Asociación de Reyes Magos de Chiclana de la Frontera ha donado mantas a Cáritas Diocesana de Cádiz para que las ponga a disposición de las personas sin hogar que las necesiten en el Centro Social Padre Francisco Almandoz. Cáritas agradece públicamente esta donación que permite aliviar durante este tiempo de «ola de frío» las condiciones de vida de las personas sin hogar en la calle.

En palabras de Vicente Pablo Ortells Polo «estas donaciones nos ayuda a poder ayudar a aquellos que más lo necesitan. En nombre de Cáritas quiero agradecer la donación y valorar el trabajo de apoyo existente en las diferentes asociaciones benéficas existentes en Chiclana«.

Nuestra acción con personas sin hogar en Chiclana de la Frontera
El Centro Social Padre Francisco Almandoz acoge el conjunto de la acción más significativa de Cáritas en Chiclana de la Frontera. En una parte de las instalaciones, se desarrolla la acogida y atención social de personas sin hogar y en el resto del local, se acoge y acompaña a familias con dificultades, personas en situación de desempleo y acciones de formación para la inclusión.

Cáritas acoge y acompaña a las personas que se encuentran sin hogar, a través de su proyecto de Atención Social ubicado en el centro social Padre Francisco Almandoz. Nuestro objetivo es asistir a las personas que han perdido su hogar ayudando a paliar sus necesidades más inmediatas que esta situación provoca (servicio de higiene, café coloquio, acceso a internet, vestido, información y orientación social). Igualmente, acompañamos a las personas que se encuentran en esta situación en el acceso y el ejercicio de sus derechos, así como en sus procesos vitales de recuperación, desarrollo humano e integración en la comunidad a través siempre de una atención personalizada.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

21 personas participan de «La sabiduría del Corazón de Cristo»

Del 19 al 21 de abril la Fraternidad Velad y Orad...

Los jóvenes conocen las distintas realidades de nuestra diócesis

El Colegio La Salle San José, en Chiclana de la Frontera,...

Se pone en marcha un grupo virtual de acompañamiento en el duelo

Desde hace unos meses, bajo el impulso del obispo diocesano, Monseñor...

Enlaces de interés