Cáritas agradece la donación de la Guardia Civil con motivo de las Fiestas de la Virgen del Pilar

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Cáritas agradece estas donaciones que permiten continuar con la labor social a favor de personas y colectivos en exclusión

Con motivo de la celebración, el próximo 12 de octubre, de la festividad de la Virgen del Pilar, la Comandancia de la Guardia Civil donará la recaudación que se deriven de algunos de los actos que se han organizado con motivo de esta celebración.

El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz, Juancho Ortiz, ha acompañado al teniente coronel jefe interino de la Comandancia de la Guardia Civil en Cádiz, Luis Martín, en la presentación de la prueba deportiva «VIII Milla Verde y 5 Km» que será una de las actividades organizadas y cuya recaudación se donará a Cáritas Diocesana de Cádiz. La Milla Verde tendrá lugar el domingo 8 de octubre y discurrirá por un circuito cerrado de 5 kilómetros, ubicado entre la calle Carpinteros de Ribera, la avenida de las Cortes de Cádiz y el paseo marítimo Bahía de Cádiz, en el entorno de la Comandancia. La participación está abierta a todas las edades y categorías. Además, hay una categoría para miembros del cuerpo de la Guardia Civil y otra para personas con discapacidad. La salida a las primeras carreras se dará a las 9:30 horas. Hasta media hora de la prueba estará abierta la inscripción.

El teniente coronel Luis Martín ha puesto de relieve “el compromiso de la Guardia Civil con los valores del deporte”, de ahí que se siga apostando por una competición que este año promete batir el récord de inscripciones, situándose ya en torno a las 300.

La Diputación, ha señalado Ortiz, “está permanentemente abierta a colaborar en este tipo de eventos encaminados a la promoción deportiva, más aún en este caso, que cuenta con una finalidad solidaria”. Por otro lado, el vicepresidente ha saludado la oportunidad que supone la llegada de un buen número de corredores, acompañantes y visitantes en general a una zona de Cádiz que obtiene durante la jornada una importante inyección económica.

Más allá de lo estrictamente deportivo, la prueba tiene un el carácter solidario, ya que los beneficios de la misma irán destinados íntegramente a Cáritas Diocesana de Cádiz, en cuyo nombre ha agradecido la colaboración el responsable del equipo de comunicación, Antonio Jiménez, que ha valorado este tipo de colaboraciones por la importancia que tiene para poder continuar con el desarrollo de proyectos sociales a favor de las personas que Cáritas acompaña.

Las personas interesadas en colaborar con la causa benéfica sin correr la prueba tienen a su disposición el denominado “dorsal cero” para hacer su aportación.

Por otro lado, durante la jornada del domingo, y aprovechando la afluencia de personas en torno a la cita deportiva, se celebrará una jornada de puertas abiertas en la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz. Los asistentes, además de conocer las instalaciones, podrán disfrutar de demostraciones y exhibiciones por parte de los agentes. En el transcurso de las jornadas se celebrará una comida solidaria, también destinada a apoyar la acción social de Cáritas.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El 11 de febrero celebramos la Jornada Mundial del Enfermo

«Dar esperanza en la tristeza» es el lema que propone el departamento de Pastoral de...

Manos Unidas alerta de que más de 3.000 millones de personas viven en contextos...

La delegación de Manos Unidas Cádiz ha presentado esta mañana, en...

Las parroquias de Santa Ana y de San José impulsan la pastoral del Mayor...

El Secretariado Diocesano de Personas Mayores ha iniciado su actividad pastoral...

Enlaces de interés