Cáritas acompañará a 150 personas en 2023 para mejorar su acceso al empleo gracias al Fondo Social Europeo

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

La acción a favor del empleo se desarrolla en todo el territorio diocesano a través de los dispositivos de empleo, intermediación y formación para la inclusión.

Cáritas Española ha resuelto la convocatoria correspondiente a 2023 del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) cofinanciado por el Fondo Social Europeo y que está dotado con un presupuesto total de 10.063.536,02 euros.

De este importante volumen de recursos, 4.900.314,78 euros se destinarán a acompañar a las personas en su búsqueda de empleo, ayudándolas a mejorar sus competencias, sus técnicas de búsqueda e intermediando con las empresas (itinerarios de inserción Socio-Laboral), otros 4.324.404,52 euros se dedicarán a acciones de formación para mejorar su cualificación laboral; mientras que 838.816,72 euros irán a proyectos de economía social, fundamentalmente empresas de inserción, cuya finalidad es ofrecer empleo y mejorar la capacitación de personas en situación de riesgo de exclusión social.

Estos recursos, que forman parte de la convocatoria del POISES 2020-23 y cuyo desarrollo se coordina a través del Equipo de Economía solidaria de Cáritas Española, permite apoyar los programas de empleo, formación y economía social de 59 Cáritas Diocesanas de toda España, entre las que se incluye Cáritas Diocesana de Cádiz.

Acceso al mundo laboral en la Diócesis de Cádiz
El objetivo marcado por Cáritas Diocesana de Cádiz para 2023 a través del Programa Operativo permitirá acompañar en torno a 150 participantes en Itinerarios de inserción socio laboral, formará a 106 alumnos en siete acciones de formación y apoyará a Inserta Cádiz SL empresas de inserción de reciclaje textil.

Los recursos del Fondo Social Europeo que Cáritas viene manejando desde el año 2000 permiten apoyar el acceso al mundo laboral de colectivos en riesgo de exclusión social y ponen en valor el empleo como el mejor medio para avanzar hacia la autonomía personal y la inclusión.

El POISES se ejecuta desde el año 2016 con apoyo del Fondo Social Europeo. En nuestro país se implementa bajo la responsabilidad del Gobierno de España a través de la Unidad Administradora del FSE del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Manos Unidas destina 42,5 millones de euros a combatir la pobreza, el hambre y...

Manos Unidas aprobó 550 proyectos de desarrollo en América, África y...

Mons. Zornoza presidió el Acto de Graduación del Centro de Magisterio Virgen de Europa

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica,...

La parroquia de San Antonio celebró su asamblea de fin de curso bajo un...

En las instalaciones del Seminario de San Bartolomé, la parroquia de...

Enlaces de interés