Cádiz celebra este domingo el día de su Patrona, la Virgen del Rosario

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El próximo domingo, 7 de octubre, tendrán lugar en Cádiz las celebraciones con motivo del día de la Patrona de la ciudad, la Virgen del Rosario. Estas comenzarán a las 9.00 horas con la Eucaristía en la Iglesia del Convento de Santo Domingo. A las 11.00 horas, llegará el turno de la Solemne Función del Voto, con la asistencia de los dos Cabildos de la ciudad, el Municipal y el Catedralicio.

Este año, la Función del Voto, no estará presidida por el Obispo Diocesano, al encontrarse en Roma con motivo de la proclamación de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia. En su lugar, lo presidirá el canónigo más antiguo de los presentes, que en este caso será el canónigo arcipreste, P. Marcelino Martín Rodríguez.

Tras la renovación del Voto de la ciudad a la Virgen del Rosario, a las 12.30 horas, llegará el turno de la ofrenda floral a la Patrona.

Ya, por la tarde, a las 18.30 horas, se procederá, como cada año, a la Procesión de Alabanza por las calles del casco antiguo de Cádiz.

El 27 de septiembre comenzaron los cultos en honor a la Patrona de Cádiz con el comienzo de la Novena, que fue abierta por el Vicario General de la Diócesis, P. Guillermo Domínguez Leonsegui. Por su parte, el Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy, presidió la Eucaristía del domingo 30 de septiembre.

Contenido relacionado

La Parroquia de San José de Ceuta reabrirá sus puertas el próximo 12 de...

La Parroquia de San José de Ceuta reabrirá sus puertas el...

Personas en situación de sin hogar peregrinan a Santiago con Cáritas en el marco...

En una experiencia cargada de significado, espiritualidad, superación y comunidad, personas...

Cáritas Diocesana de Cádiz y la Fundación Miranza firman un convenio para mejorar la...

El convenio permitirá que personas en situación de vulnerabilidad accedan a...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.