BBVA aportará 30.000 euros para la rehabilitación del Hospital de Mujeres de Cádiz

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

BBVA y el Obispado de Cádiz y Ceuta han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración por el cual el banco aportará 30.000 euros para la mejora de la entrada y la portería del Hospital de Mujeres de Nuestra Señora del Carmen, más conocido como Hospital de Mujeres. Este emblemático edificio gaditano, considerado Bien de Interés Cultural desde 2003, se utiliza desde su clausura, en 1963, como sede episcopal. Este convenio refuerza la relación entre ambas instituciones, ya que BBVA también financió con 50.000 euros las obras de reparación de la cubierta, camaranchón y cúpula de la Escalera Imperial del mismo inmueble, terminadas a finales de 2013.

El Obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, y el director de la territorial Sur de BBVA, han firmado esta mañana el convenio, que refuerza el compromiso de la entidad bancaria con la conservación de uno de los monumentos más reconocidos de la capital gaditana.

Las obras, que tendrán una duración aproximada de tres meses, permitirán que se mejore el acceso al monumento. «BBVA, dentro de su trayectoria de decidido apoyo a la recuperación y conservación del patrimonio artístico, y después de que el Obispado de Cádiz y Ceuta plantease esta necesidad, ha decidido colaborar en la restauración de la entrada y portería de este emblemático edificio, con una nueva aportación de 30.000 euros», ha afirmado Pérez Cardete. Para el directivo de BBVA, «el Hospital de Mujeres es un bien artístico, que hay que disfrutar y proteger».

Por su lado, el obispo de Cádiz ha asegurado que «gracias a estos trabajos, los gaditanos y visitantes podrán disfrutar plenamente de un edificio emblemático como es el Hospital de Mujeres, tan ligado a la historia de la ciudad de Cádiz».

Contenido relacionado

La permanente unidad de la vida y la muerte

José Regio Poemas del Dios y del Diablo Madrid, Hermida Editores, 2021 Oportuna, sin...

Enlaces de interés