Asamblea Diocesana del Movimiento Familiar Cristiano

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Os convocamos a la Asamblea diocesana del Movimiento Familiar Cristiano que se celebrará en el Santuario de la Oliva el domingo día 19 de junio comenzando a las 10:30 horas.

Esta Asamblea será sin duda especial. Por una parte corresponde elegir nuevos Presidentes Diocesanos para seguir construyendo entre todos el MFC como instrumento de la Diócesis al servicio de Jesucristo y de Su Iglesia en el campo de la familia. El matrimonio compuesto por Jesús Costa Reguera y Paquita Ruiz Figueroa han aceptado con generosidad y con la confianza puesta en la acción de Dios presentarse a la elección con gran generosidad y con la confianza puesta en la acción de Dios. Sin duda será un momento de alegría para todo el MFC. 

Por otra parte tenemos la oportunidad de asistir a la charla coloquio: “Experiencias del MFC en Latinoamérica” impartida por Salvador Casadeval que, junto con su mujer Lydia ( fallecida hace tres años) se integró en el M.F.C. de Argentina en el año 1954. Durante más de 60 años han tenido una activa participación en la Pastoral de la Familia. Daban charlas, Encuentros Conyugales, Programas de Radio y han editado cuatro libros, surgidos de estas experiencias, que obsequiaron al santo Padre Benedicto XVI en Junio del 2008 en una breve entrevista. Por varios años fueron integrantes de la Dirección del MFC, llegando a presidir la institución en Buenos Aires. Tuvieron la oportunidad de acompañar en muchas ocasiones al P. Richard (fundador del MFC) en la difusión y promoción del MFC por el continente americano.

Por lo tanto tenemos la oportunidad de conocer de primera mano cómo nació y como se extendió el Movimiento Familiar Cristiano por el continente americano.

Pongamos estas inquietudes bajo el amparo de la Virgen, Reina y Madre de la Familia, la primera que experimentó la cercanía de Jesucristo que actúa en nosotros y convierte nuestras dificultades y nuestras carencias en oportunidades y esperanzas. Ella nos muestra el camino para hacer de nuestra vida un “aquí está la esclava del Señor, hágase en mí según Tu Palabra”.  

Contenido relacionado

La Parroquia de San Antonio acoge el Quinario en sufragio de las Benditas Ánimas...

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica,...

Los jóvenes de nuestra diócesis participaron en el Encuentro de Jóvenes del Sur en...

Más de 2.000 jóvenes de las diócesis del sur de España...

Mons. Zornoza pide solidaridad con la víctimas de las inundaciones

Tras las devastadoras consecuencias que está dejando la DANA en distintas...

Enlaces de interés