Asamblea Diocesana de inicio de curso del Movimiento Familiar Cristiano

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El próximo domingo 31 de octubre de 2010, en el Colegio San Felipe Neri de Cádiz.

Comenzará a las 11 de la mañana con la oración y la presentación de los objetivos para este curso 2010-2011, asumiendo los propuestos por el Plan Diocesano de Pastoral “Caminar juntos con aliento renovado, activos y responsables de la tarea misionera y evangelizara” y “los Jóvenes y las vocaciones. Arraigados en Cristo, firmes en la Fe. Mirando hacia la Jornada Mundial de Juventud”. Por ello el MFC se propone este año seguir con la creación de grupos de familiar en las parroquias y la colaboración activa en los preparativos de la JMJ 2011 y de la acogida de jóvenes en los días previos en la Diócesis.

Construir familias felices para hacer felices a los demás, familias que rezan juntas, que se forman juntas y que se comprometen al servicio de Jesucristo. Grupos de familias que nacen en la parroquia para crear comunidad y, desde la parroquia, ser testimonios de la presencia del Amor de Dios en el mundo. Están invitadas también todas las personas, laicos y sacerdotes que quieran iniciar grupos de matrimonios y familias.

La Eucaristía presidida por D. Antonio Ceballos Atienza, obispo de Cádiz y Ceuta y concelebrada por D. Rafael Fernández Aguilar (consiliario Diocesano del MFC) y por los sacerdotes asistentes.

Tras el almuerzo compartido habrá un momento de convivencia para intercambiar inquietudes, ilusiones y experiencias. Habrá actividades dirigidas a los niños y jóvenes.

El Movimiento Familiar Cristiano es una asociación pública de la Iglesia que actúa en nombre de la Iglesia, de la cuál recibe la misión y en estrecha colaboración con el Obispo y los Párrocos. Está formado por grupos de familias para "ser una comunidad humana y cristiana: un grupo de personas de las que siempre se puede esperar apoyo y fidelidad, un lugar para el encuentro personal, la ayuda mutua y el estímulo para el compromiso apostólico". (Ideario MFC).

Grupos de familias que, junto con los sacerdotes y preferentemente en las parroquias descubren que la fe es fruto de la Gracia de Jesucristo. Familias convencidas de que el Evangelio es la única solución radical y profunda a la problemática de nuestra sociedad. Familias que se reúnen periódicamente (normalmente cada 15 días) para rezar, para ayudarse mutuamente en la formación, y para compartir su camino espiritual y su acción apostólica.

Contenido relacionado

La diócesis presente en las Jornadas de Integración de personas con discapacidad

La Pastoral del Sordo de Cádiz y Ceuta ha participado junto...

Una ceutí realiza la profesión temporal en la Fraternidad Seglar en el Corazón de...

Lidia, una joven ceutí, dio, el pasado sábado 6 de abril,...

Chiclana acoge el Encuentro Diocesano de Juventud

El Colegio La Salle San José, en Chiclana de la Frontera,...

Enlaces de interés