Apertura del Año de la Vida Consagrada en la Diócesis

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Este sábado, 29 de noviembre, a las 20.00 horas, en la Iglesia de las Esclavas del Corazón de Jesús de Cádiz, el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy, presidirá las Vísperas Solemnes con motivo de la apertura del Año de la Vida Consagrada en la Diócesis de Cádiz y Ceuta.

Convocado por el papa Francisco, el año 2015 estará dedicado a esta celebración pensada en el contexto de los 50 años del Concilio Vaticano II y de la publicación del decreto conciliar Perfectae Caritatis sobre la renovación de la vida consagrada.

El Año de la Vida Consagrada comenzará oficialmente en la Iglesia Universal este mismo sábado a las 19.00 horas, con una vigilia de oración en la Basílica Papal de Santa María la Mayor, en Roma.

Contenido relacionado

El Oratorio de San Felipe Neri y el Oratorio de la Santa Cueva vuelven...

Tras varios meses cerrados al público debido a la actual situación...

Tres catecúmenos celebraron el Rito de Entrada en la Catedral de Cádiz

El pasado domingo la Catedral de Cádiz acogió a tres catecúmenos...

Orientaciones para perfeccionar la lectura y la escritura

Rafael Tomás Caldera De la lectura y del arte de escribir Madrid, Rialp,...

Enlaces de interés