Apertura del Año de la Vida Consagrada en la Diócesis

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Este sábado, 29 de noviembre, a las 20.00 horas, en la Iglesia de las Esclavas del Corazón de Jesús de Cádiz, el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy, presidirá las Vísperas Solemnes con motivo de la apertura del Año de la Vida Consagrada en la Diócesis de Cádiz y Ceuta.

Convocado por el papa Francisco, el año 2015 estará dedicado a esta celebración pensada en el contexto de los 50 años del Concilio Vaticano II y de la publicación del decreto conciliar Perfectae Caritatis sobre la renovación de la vida consagrada.

El Año de la Vida Consagrada comenzará oficialmente en la Iglesia Universal este mismo sábado a las 19.00 horas, con una vigilia de oración en la Basílica Papal de Santa María la Mayor, en Roma.

Contenido relacionado

La fachada del edificio San Martín, recientemente rehabilitada

La fachada del edificio San Martín, que actualmente es un Centro...

#HazMemoria: Esta semana Misiones

El anuncio del Evangelio es un mandato del Señor que afecta...

Enlaces de interés