Apertura de la II Edición del Curso de Arte Sacro

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Mañana, miércoles 25 de febrero, a las 18.00 horas, en el Oratorio de San Felipe Neri de Cádiz, el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy, presidirá el acto de apertura de la II Edición del Curso de Arte Sacro, El arte al servicio de la vida religiosa.

El obispo diocesano estará acompañado, durante la presentación, por el delegado episcopal para el Patrimonio Cultural de la Iglesia, David Gutiérrez Domínguez.

Organizado por la Delegación Episcopal para el Patrimonio Cultural de la Iglesia de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, este curso está dirigido a todos aquellos interesados en la pastoral del arte y que deseen ampliar su formación en el patrimonio cultural religioso.

Este año, con motivo de la celebración en toda la Iglesia del Año de la Vida Consagrada, las sesiones desarrollarán el arte en la vida religiosa y las manifestaciones propias nacidas al calor de congregaciones como la Orden de Predicadores, la Compañía de Jesús, la Orden de la Merced o los Agustinos.

Contenido relacionado

Mons. Zornoza participa en las Jornadas de Misiones de El Escorial

El obispo diocesano junto con el director del Secretariado Diocesano de...

La fachada del edificio San Martín, recientemente rehabilitada

La fachada del edificio San Martín, que actualmente es un Centro...

Enlaces de interés