«Ánimo, levántate. Te está llamando»

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Bajo este lema se ha celebrado, durante este fin de semana, la Asamblea Anual del Movimiento de Renovación Carismática de la provincia eclesiástica de Sevilla. Organizado en Cádiz, es la primera vez que este encuentro sale de la capital andaluza.

Alrededor de mil personas han participado el fin de semana del 4 y 5 de octubre, en Cádiz, en el Encuentro de Renovación Carismática correspondiente a la provincia eclesiástica de Sevilla. Organizado por Noel Chircop, laico maltés dedicado completamente a la evangelización, el encuentro comenzó el sábado con la reunión para los responsables de grupos, también conocidos como «servidores». En la jornada del domingo, el obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy, presidió la Eucaristía y estuvo presente en la Adoración, en la que ya sí participaron todos los grupos de Renovación Carismática.

Celebrado en el Colegio Salesianos de Cádiz, es la primera vez que este encuentro anual sale de Sevilla, algo que se va a hacer habitual en próximas ediciones, eligiéndose rotativamente a las localidades que conforman la provincia eclesiástica.

El movimiento de Renovación Carismática es, según palabras del Papa Francisco, «una corriente de gracia dentro de la Iglesia». En la Diócesis de Cádiz y Ceuta existen 17 grupos dedicados a adorar y alabar al Señor.

Contenido relacionado

Orientaciones pastorales y líneas de acción para la CEE

La Conferencia Episcopal Española ha hecho público el documento Fieles al envío...

Enlaces de interés