Algeciras se volcó con la coronación de María Auxiladora

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Mucha emoción y alegría la vivida el pasado sábado, 1 de julio, por las casi cuatro mil personas que abarrotaron el Parque María Cristina de Algeciras, cuando el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, coronaba a María Auxiliadora.
Una ceremonia muy esperada por el pueblo algecireño, muy devoto de la Virgen, y que supone la primera imagen que recibe tal distinción en la localidad. Y todo ello gracias al empeño y al trabajo realizado por los Padres Salesianos, que estuvieron acompañados en la ceremonia por el clero local.

Además, numerosa representación civil y militar se hizo presente en el acto, encabezada por el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, que hizo las veces de padrino, en representación de todos los vecinos de la ciudad.

Durante el Solemne Pontifical, Mons. Zornoza destacó la gran labor que realizan y ha realizado la comunidad salesiana en Algeciras para llegar a esta coronación, «una verdadera misión de evangelización». Asimismo, definió este momento como una gracia y expresión del cariño de todos los devotos a la Virgen.

Una vez finalizada la coronación, María Auxiliadora recorrió las calles de Algeciras durante cuatro horas, hasta pasada la medianoche, en un cortejo que estuvo conformado por las hermandades y cofradías de la ciudad, y otras salesianas venidas desde otros puntos, tanto diocesanos como de fuera, al igual que otros colectivos que quisieron acompañar a la Virgen en su procesión.

Fruto de esta coronación se llevará a cabo, en colaboración con la ONGD Solidaridad Don Bosco, una obra social consistente en un proyecto de mejora de las oportunidades de las mujeres de Rukago (Burundi).

Contenido relacionado

La Pastoral Penitenciaria participa en la peregrinación de presos a Santiago

Con motivo del año Jacobeo, la Iglesia Católica con la colaboración...

Vigilia de oración por todos los migrantes fallecidos

“…si queremos cooperar con nuestro Padre celestial en la construcción del...

Enlaces de interés