El pasado domingo, 21 de enero, el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza, presidió la apertura del Año Jubilar por los 500 años de la Parroquia de San Jorge Mártir. Concelebrada por el párroco, P. Tomás Díaz, y el arcipreste de Vejer de la Frontera, nacido en Alcalá de los Gazules, P. Juan Carlos Ruiz Pizarro, el templo se llenó de fieles para conmemorar los 500 años de la bula por la que Su Santidad, el Papa Clemente VII, erigió la parroquia.
La Santa Sede, a petición del obispo diocesano, ha concedido este Año Jubilar, con el que la comunidad parroquial y todo el pueblo de Alcalá de los Gazules quiere hacer partícipe a toda la diócesis y, por ende, a la Iglesia universal, de esta celebración. Para ello, se ha elaborado un programa que busca reforzar la vida de piedad, la formación catequética, el primer anuncio a los más alejados, el fomento de la vida parroquial con todos sus carismas, la caridad y el amor a María, tan venerada en estas tierras bajo la advocación de Nuestra Señora de los Santos. Además, entre los motivos de la concesión de este Año Jubilar está la importancia que tiene para la diócesis el Santuario Nuestra Señora de los Santos, en cuyas instalaciones se han celebrado no pocos encuentros, convivencias, retiros, peregrinaciones y, en los últimos años, la formación del Secretariado Diocesano de Misiones y O.M.P.
De esta manera, la localidad de Alcalá de los Gazules comienza un año muy especial que tendrá su conclusión el 21 de enero de 2025. La indulgencia plenaria que trae consigo esta celebración se concederá bajó las condiciones acostumbradas: confesión, comunión eucarística, y oración por las intenciones del Sumo Pontífice.
#gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 50%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */